Valencia recupera su feria del mueble

La cita acogerá una oferta de 404 firmas y marcas expositoras, más de 45.000 metros cuadrados de superficie expositiva, así como miles de compradores nacionales e internacionales de 45 países.

14/09/2017

Feria Hábitat Valencia, la gran cita monográfica en torno al mueble, iluminación y decoración celebra la próxima semana una edición que triplica el tamaño de la cita anterior y que ha despertado el interés de los principales operadores del sector. En este sentido, el evento cuenta con un escaparate de ...

Feria Hábitat Valencia, la gran cita monográfica en torno al mueble, iluminación y decoración celebra la próxima semana una edición que triplica el tamaño de la cita anterior y que ha despertado el interés de los principales operadores del sector. En este sentido, el evento cuenta con un escaparate de 404 firmas y marcas expositoras, de las cuales un 21% son extranjeras, procedentes de Alemania, Corea del Sur, Eslovenia, Italia, Malasia, México, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, República Checa y Turquía. La participación foránea más numerosa se sitúa en Portugal e Italia con 39 y 11 expositores, respectivamente. La participación española se ha incrementado con la presencia de firmas de mueble moderno, contemporáneo y juvenil que se suman a las marcas líderes en el ámbito del diseño, vanguardia y alta decoración. Todo ello se estructurará en una superficie expositiva de más de 45.000 metros cuadrados, lo que supone que se haya triplicado el área expositiva que ocuparán los stands respecto a la última edición.
 
Además, los profesionales españoles del sector (tiendas, arquitectos, interioristas, decoradores o responsables de grupos de compra) también han mostrado interés en esta edición de Hábitat. De hecho, el registro de entradas disponible a través de la web oficial del certamen registraba ya cifras que ya superan con amplitud el total de la última edición. La feria, en este sentido, ha realizado diversas acciones promocionales en los últimos meses y la reserva de más de mil plazas hoteleras para atender las solicitudes de los compradores. El certamen llega en una coyuntura de recuperación del sector español del hábitat, ya que, en 2016, la producción de mobiliario registró una facturación que alcanzó los 4.227 millones de euros, lo que supone un 5,9% de incremento sobre 2015, según el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME). Este incremento del volumen de negocio del mueble en 2016 ha repercutido positivamente en la cifra de empleo, que, tras casi una década de ajuste, creció un 3,6 por ciento respecto a 2015 hasta contabilizar 59.275 profesionales en activo en las 6.985 empresas que completan el sector de fabricación de mobiliario.
 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts