Hispalyt publica el "Manual de diseño y ejecución de cubiertas con tablero cerámico y otras aplicaciones"

El tablero cerámico es un producto con múltiples aplicaciones, pudiendo encontrarse viviendas de diseño en las que se emplean soluciones con este producto.

20/09/2017

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt) acaba de editar una nueva publicación con el título "Manual de diseño y ejecución de cubiertas con tablero cerámico y otras aplicaciones", que se puede descargar gratuitamente en el apartado "Documentación técnica, Publicaciones" de la página web ...

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt) acaba de editar una nueva publicación con el título "Manual de diseño y ejecución de cubiertas con tablero cerámico y otras aplicaciones", que se puede descargar gratuitamente en el apartado "Documentación técnica, Publicaciones" de la página web de Hispalyt. Se trata, por lo tanto, de un manual que está dirigido a todos los agentes que intervienen en el proceso constructivo, es decir, arquitectos, arquitectos técnicos, constructores, etc. Con ello, el manual pretende ser una herramienta de trabajo para el correcto diseño y ejecución de las cubiertas con tablero cerámico, ya que las características funcionales de una cubierta dependen de su diseño, de las propiedades de los materiales que la constituyen y de su ejecución.

El manual ha sido elaborado por Mariano González Cortina y Antonio Rodríguez Sánchez, del Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSEM UPM), en colaboración con el equipo técnico de Hispalyt. De esta manera, este manual pretende ser un código de buenas prácticas que define las características y reglas de montaje de las cubiertas realizadas con tableros cerámicos, con el fin de asegurar su calidad y durabilidad. También hay que señalar que los tableros cerámicos son piezas de gran formato obtenidas por moldeo, secado y cocción de una pasta arcillosa, que, generalmente, presentan una estructura de ensamblaje machihembrada.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts