Saint-Gobain Placo Ibérica formará parte del proyecto europeo REZBUILD

Este consorcio reúne a 13 socios de cinco países diferentes, entre grandes industrias, pymes, empresas de consultoría, centros de IDT, organismos públicos e instituciones académicas.

16/11/2017

Saint-Gobain Placo Ibérica forma parte del proyecto europeo REZBUILD (Refurbishment decision making platform through advanced technologies for near Zero Energy Building Renovation), una iniciativa financiada por el Programa Horizonte2020 de la Comisión Europea. Este consorcio surge con el objetivo de definir un ecosistema innovador y colaborativo de renovación para edificios ...

Saint-Gobain Placo Ibérica forma parte del proyecto europeo REZBUILD (Refurbishment decision making platform through advanced technologies for near Zero Energy Building Renovation), una iniciativa financiada por el Programa Horizonte2020 de la Comisión Europea. Este consorcio surge con el objetivo de definir un ecosistema innovador y colaborativo de renovación para edificios de consumo energético casi nulo (Near Zero Energy Building, NZEB) en Europa. Además tiene como una prioridad abordar la renovación de los edificios residenciales existentes (incluidos los edificios históricos) y conseguir la descarbonización, dentro de los objetivos de las políticas europeas de energía y cambio climático. Cabe señalar que el sector de la construcción es el mayor consumidor de energía (alrededor del 40%) y el principal contribuyente a las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), alrededor del 36% en Europa.

Así, para lograr edificios energéticamente eficientes, el programa fomentará la investigación y la innovación empresarial a través de cinco pilares: técnico, económico, social, ambiental y legal. Además, aplicará tecnologías avanzadas para la renovación de edificios en una plataforma de conocimiento común para la toma de decisiones. Saint-Gobain Placo Ibérica participa en este proyecto por su firme apuesta por la sostenibilidad y la innovación.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts