La cocina Ego de Abimis, auténtica protagonista del Espai Rö de Barcelona

“Dalla cucina alla tavola” es la nueva exposición dedicada al mundo de la cocina que fue inaugurada el pasado 14 de diciembre.

21/12/2017

Espai Rö expone "Dalla cucina alla tavola", ("De la cocina a la mesa" en castellano) muestra dedicada al diseño y la gastronomía. Para la ocasión, Espai Rö, estudio de arquitectura y showroom de mobiliario de diseño con sede en Barcelona, ha seleccionado algunos objetos y piezas de mobiliario representativos de ...

Espai Rö expone "Dalla cucina alla tavola", ("De la cocina a la mesa" en castellano) muestra dedicada al diseño y la gastronomía. Para la ocasión, Espai Rö, estudio de arquitectura y showroom de mobiliario de diseño con sede en Barcelona, ha seleccionado algunos objetos y piezas de mobiliario representativos de su mirada personal al rededor del mundo de la comida, entre los que destaca especialmente la colaboración de la firma de cocinas italiana Abimis, que traslada la alta calidad y la tecnología de las cocinas profesionales de acero inoxidable al ámbito doméstico.

La exposición tiene como protagonista la cocina Ego de Abimis, diseño de Alberto Torsello, una isla realizada en acero inoxidable, material característico de las cocinas profesionales de hoteles y restaurantes.

Representativas del diseño de Ego son la ausencia de juntas, los perfiles redondeados, la resistencia a los golpes y el pulido orbital que reduce la visibilidad de rayaduras y huellas. La atención al detalle y el deseo de crear un producto excepcional ha llevado a diseñar hasta las bisagras de las puertas, también en acero, que están soldadas y quedan ocultas a la vista.

Merecen mención aparte la cubertería de Cleto Munari diseñada por Carlo Scarpa (1977), el aparador "Hommage" de la firma suiza Röthlisberger Kollektion diseño de Atelier Oï (2012) o la librería Pensile diseño de A. & P. G. Castiglioni (1957) de la editora danesa Karakter-Copenhagen.

La exposición, abierta al público, cuenta con un total de 41 piezas de firmas como Mingardo, PP Møbler, Davide Groppi, When Objects Work, Moroso, Venini, además de las antes mencionadas Abimis, Cleto Munari, Röthlisberger Kollection o Karakter-Copenhagen.

Durante la inauguración, que tuvo lugar el 14 de diciembre, la food designer Pepi de Boissieu ideó una experiencia gourmet basada en el concepto "oda al mar" en la que los asistentes disfrutaron de una experiencia directa sobre de la cocina Abimis.

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts