Portugal, país donde más crecen las exportaciones de los fabricantes españoles de equipamiento de baño

Francia sigue siendo el primer mercado de exportación para las empresas españolas del sector.

07/02/2018

El mercado portugués es el que más crecimiento ha experimentado en la exportación española de productos de Equipamiento de Baño en el ejercicio 2017, más de un 28% respecto al ejercicio anterior. Mientras, Francia sigue siendo el principal destinatario de las exportaciones nacionales y ha crecido un 4,10%, según datos ...

El mercado portugués es el que más crecimiento ha experimentado en la exportación española de productos de Equipamiento de Baño en el ejercicio 2017, más de un 28% respecto al ejercicio anterior. Mientras, Francia sigue siendo el principal destinatario de las exportaciones nacionales y ha crecido un 4,10%, según datos de la AEAT. Italia, Reino Unido y Marruecos son el resto de principales destinos de las exportaciones de un sector que estos días está presentando sus novedades en Cevisama 2018.

La presente edición del Salón Internacional de Cerámica y Baño está siendo un fiel reflejo del clima empresarial optimista actual que atraviesan las empresas Fabricantes de Equipamiento de Baño. En concreto, su presencia en la feria ha crecido un 20% tanto en metraje como en un número de expositores, con una participación cercana al centenar de empresas, siendo el segundo sector más importante de los representados en el certamen.

Por su parte, ASEBAN-FEBAN participa en Cevisama, como es habitual, con un stand informativo ubicado en el nivel 2-dist. Stand nº 38, que sirve de punto de información al visitante nacional / internacional y de promoción de la industria. En cifras del Observatorio de Mercado sobre Equipamiento para Baño y Cocina, el crecimiento del sector se estima en un 6,3% y refleja que el 64% de las empresas son exportadoras. En concreto, las exportaciones del sector en 2017 han sido cercanas a los 504 millones de euros, según datos de la AEAT actualizados hasta Noviembre 2017.Por productos, los subsectores que más crecen en este punto son los platos de ducha (18,70%) y el mueble de baño (2,60%).

Respecto a las acciones previstas para 2018, además de esta presencia en Cevisama, ASEBAN-FEBAN organiza la participación de empresas españolas en las principales citas feriales internacionales KBB-Birmingham (04-07 de Marzo) y Cersaie-Bolonia (24-28 de Septiembre). Adicionalmente está prevista una Misión Comercial a Azerbaiyán y Georgia (15-19 de Mayo) para abrir nuevos mercados potenciales para el sector.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts