Fagor participa en el Solar Decathlon 2012 con Ekihouse

La firma ha cedido algunos de sus electrodomésticos para equipar la cocina de esta vivienda

28/09/2012

Fagor ha decidido participar de forma activa en el proyecto de arquitectura eficiente y sostenible Ekihouse, un prototipo de hogar que presenta la Universidad del País Vasco (UPV) en la prestigiosa competición internacional Solar Decathlon Europe, que se está celebrando en la Villa Solar, en la Casa de Campo de ...

Fagor ha decidido participar de forma activa en el proyecto de arquitectura eficiente y sostenible Ekihouse, un prototipo de hogar que presenta la Universidad del País Vasco (UPV) en la prestigiosa competición internacional Solar Decathlon Europe, que se está celebrando en la Villa Solar, en la Casa de Campo de Madrid.

Fagor ha cedido algunos de sus electrodomésticos para la ocasión, equipando por completo la cocina de esta vivienda con electrodomésticos sostenibles. Los modelos seleccionados para la cocina de la casa son: frigorífico combinado FFK6785X, con función ECO, iluminación LED, que proporciona luz fría de bajo consumo, letra A++ en eficiencia energética, sistema auto-cierre de puertas y tecnología No Frost; campana extractora AF2-627 IX con filtro de fibra de carbono que prolonga su duración; la placa IF-4S  de vidrio ecológico, con 4 zonas de inducción plus de consumo eficiente,  horno 6H-755BX  con limpieza pirolítica Eco y Turbo y microondas de 17 litros de capacidad MWB-17AEX. Todos ellos en acero inoxidable con tratamiento antihuella.

En lavado, Fagor incorpora la última tecnología Ahorro Logic. Los modelos que completan las instalaciones son la lavadora integrable F-7212 IT con etiquetado A, la secadora de condensación de bajo consumo SF-800 CB y el lavavajillas integrable ES36 IT, con clasificación energética A+++.

En el certamen participan 20 equipos de diferentes universidades del mundo y contará con un jurado formado por expertos del mundo de la arquitectura, ingeniería, tecnología e innovación. Ekihouse estará abierta al público en la Villa Solar que hay instalada en la Casa de Campo de Madrid hasta el 30 de septiembre.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts