Gunni & Trentino reúne lo mejor del diseño escandinavo

Ha incorporado nuevas marcas a las ya disponibles en toda su distribución además de en su singular flagship store de Madrid.

09/04/2018

Nacido a principios del siglo XX en Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca, el estilo nórdico continúa siendo una de las tendencias fetiche de decoración de los últimos años. Por ello,Gunni & Trentino, empresa española especializada en el interiorismo del lujo, ha incorporado a su oferta de mobiliario de hogar, oficina ...

Nacido a principios del siglo XX en Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca, el estilo nórdico continúa siendo una de las tendencias fetiche de decoración de los últimos años. Por ello,Gunni & Trentino, empresa española especializada en el interiorismo del lujo, ha incorporado a su oferta de mobiliario de hogar, oficina e iluminación a las prestigiosas firmas Fritz Hansen, Gubi, Finn Juhl, Hay, Artek, Muuto y Fredericia Furniture, que se unen a las marcas con las que ya contaba, como la sueca And Tradition.

Fue hace más de una década cuando el estilo escandinavo irrumpió en los estándares de la moda para quedarse. Las claves de esta tendencia pasan por multiplicar la claridad por encima de todo, la utilización de materiales, texturas y motivos decorativos que emulan la naturaleza en estado puro, la incorporación de colores claros tanto en paredes y suelos como en muebles, además de la combinación de maderas sin tratar de abedul o de haya con metales como el acero, el latón y el zinc.

Como prueba de que esta histórica tendencia se hace más popular cada día, la firma española referente en el sector de la decoración y el diseño ha incorporado nuevas marcas a las ya disponibles en toda su distribución además de en su singular flagship store de Madrid (de más de 3000 metros cuadrados y ubicada en el Paseo de la Habana de la capital).

La ampliación de marcas incluye a Finn Juhl, firma danesa precursora de este estilo decorativo; la marca también danesa Fritz Hansen, con sus butacas caracterizadas por las líneas curvas y para la que Jaime Hayón ha diseñado recientemente nuevo mobiliario. La sencillez de las propuestas de Gubi es otra de las últimas incorporaciones a la flagship store. El estilo depurado y limpio de todas estas firmas se aprecia en todo su mobiliario de hogar y en sus diseños de lámparas. Una sencillez muy estudiada de la que también presumen los productos de la firma nórdica Hay y las de la danesa Muuto. Artek, nacida en 1935, cuenta en su colección con las icónicas creaciones de su fundador Alvar Aalto, como la silla Paimio, o la silla Wassily de Marcel Breuer.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts