Crece la representación de la industria azulejera española en Cersaie 2012

Ascer ha lanzado una innovadora aplicación móvil con motivo de la feria


21/09/2012

Cerca de cien empresas del sector cerámico español participan este año en la trigésima edición de la feria Cersaie (Bolonia, Italia) que se celebra del 25 al 29 de septiembre de 2012. La participación, organizada por Ascer, incluye expositores de los sectores cerámico (81 empresas), equipamiento de baño (7 empresas), ...

Cerca de cien empresas del sector cerámico español participan este año en la trigésima edición de la feria Cersaie (Bolonia, Italia) que se celebra del 25 al 29 de septiembre de 2012. La participación, organizada por Ascer, incluye expositores de los sectores cerámico (81 empresas), equipamiento de baño (7 empresas), esmaltes (6 empresas) e industrias auxiliares cerámicas y afines (2 empresas).

 

La participación agrupada azulejera cuenta con el apoyo del Icex (Instituto de Comercio Exterior) y el Ivex (Instituto Valenciano de la Exportación). Cersaie 2011 recibió un total de 80.849 visitantes, más del 30% de los cuales procedían de 147 países distintos, lo que convierte a la feria en el certamen más internacional del sector cerámico, junto con Cevisama. Para esta edición destaca el desarrollo de una aplicación específica para iPad y smartphones (Apple y Android) que sustituye al tradicional catálogo de expositores en papel. La aplicación recoge toda la información de las empresas participantes.

 

La feria llega en un contexto irregular para la industria española. En términos generales, 2012 es un año en el que las exportaciones crecen pero sin embargo las ventas nacionales caen con mucha fuerza, lo que impide el crecimiento de la facturación global. Durante el primer semestre de 2012 las ventas al exterior de la industria española de azulejos y pavimentos cerámicos crecieron un 10,7% con respecto al primer semestre del año anterior. El valor de las exportaciones durante el primer semestre alcanzó los 1.056,6 millones de euros distribuidas en 174 países distintos. Cabe recordar que el sector español de baldosas cerámicas es una industria puntera, segunda productora europea y tercera a nivel mundial.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts