Los desayunos de interiorismo regresan a la Roca Barcelona Gallery

El espacio expositor de la compañía en la capital catalana vuelve a ser la sede del ciclo sobre espacios interiores que abordó las tendencias tecnológicas “smart” en el hogar en su primera sesión.

27/04/2018

El jueves 26 de abril, el Roca Barcelona Gallery fue el escenario de la primera sesión del ciclo de Desayunos de Interiorismo, que puso el foco en las Smart Homes y el debate de la evolución de la interacción de la tecnología con la vivienda y la domótica. El responsable del Observatorio de Tendencias ...

El jueves 26 de abril, el Roca Barcelona Gallery fue el escenario de la primera sesión del ciclo de Desayunos de Interiorismo, que puso el foco en las Smart Homes y el debate de la evolución de la interacción de la tecnología con la vivienda y la domótica. El responsable del Observatorio de Tendencias del Hábitat (AIDIMME), Vicente Sales, comisario de este ciclo, moderó la sesión bajo el título "Tendencia Tecnológicas en el Hogar: Smart Home en Interiorismo" que contó con la presencia de la Country operations manager de Houzz España, Cristina Llibre; el Director de la delegación Loxone España, Francesc Soler; y el Cofundador y CMO de Alfred Smart Systems, Daniel Batlle.

Fue un intercambio de visiones, opiniones y experiencias que se extendió durante casi dos horas y que empezó abordando el concepto Smart desde la separación de éste con la domótica, una diferencia que "los usuarios aún no acaban de tener clara" según comentó Cristina Llibre. "La domótica viene de automatismos, automatismos en casa. Cuando hablamos de `inteligente´, es que decide por si misma cuando realizar una acción gracias a la conectividad", expuso Daniel Battle.

La charla siguió tratando el potencial de la tecnología Smart para cubrir distintas funcionalidades de la casa. En este sentido, Francesc Soler subrayó la importancia de establecer sinergias con todos los fabricantes. El comportamiento de los usuarios y los "frenos" de éstos para decidirse en convertir su casa en `Smart´ fue otro de los temas que dio que hablar, con todos los presentes coincidiendo cómo en España aún que mucho por hacer en este campo. "Cuando generamos contenido sobre Smart homes en la plataforma, hay interés en él. Creo que [el hecho de que aún no se haya consolidado el sector] es una cuestión de desconocimiento, [los clientes finales] tienen mucho que aprender", detalló la Country Operations manager de Houzz España.

Finalmente, se reflexionó sobre cómo integrar o compaginar la labor de un arquitecto o interiorista con la instalación de equipamientos "Smart", algo que Batlle ve como una "oportunidad" para ellos, aunque todos se mostraron comprensivos con las reticencias que algunos profesionales muestran a la hora de tener que contar con estas tecnologías. "Puede ser por desconocimiento, inseguridad… Es su servicio [el de los arquitectos e interioristas] y no quieren que se vea perjudicado", añadió Soler.

La conclusión conjunta fue que la evolución natural del mercado y del comportamiento de los clientes llevará a un incremento de la demanda. Es el tercer año que el espacio de Roca acoge esta iniciativa enfocada a los espacios interiores. La compañía tiene prevista una segunda sesión dedicada a la arquitectura para finales del próximo mes de septiembre.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts