Lunawood de Gabarró, la madera termotratada ideal para exteriores

La madera termotratada de Lunawood®, que Gabarró distribuye de manera exclusiva en nuestro país , es ideal para construcciones en madera y puede usarse en infinidad de aplicaciones.

18/05/2018

Gabarró Hermanos sigue apostando con fuerza por la marca escandinava de madera de pino y abeto termotratada y sin aditivos químicos Lunawood . La madera termotratada de Lunawood, que Gabarró distribuye de manera exclusiva en nuestro país, es ideal para construcciones en madera y puede usarse en infinidad de ...

Gabarró Hermanos sigue apostando con fuerza por la marca escandinava de madera de pino y abeto termotratada y sin aditivos químicos Lunawood . La madera termotratada de Lunawood, que Gabarró distribuye de manera exclusiva en nuestro país, es ideal para construcciones en madera y puede usarse en infinidad de aplicaciones. Dependiendo del tratamiento al cual sea sometida, que determina su uso para exteriores o interiores, puede utilizarse en revestimientos de fachadas, suelos y techos, vallas, terrazas, saunas, barreras anti-ruido, mobiliario de jardín e incluso cubiertas y bordes de piscinas. Soluciones constructivas respetuosas con el medio ambiente, sostenibles y con un envejecimiento natural y atractivo a pesar del paso de los años.

Para la temporada de verano Gabarró hace énfasis especial en el decking para terrazas y jardines, también para el sector hotelero, ya que Lunawood es un material excepcional para utilizar como tarima exterior gracias a su estabilidad y durabilidad. También es un material seguro y duradero para diferentes tipos de estructuras al aire libre y de jardín realizadas con estructuras o vigas que no soporten cargas: sus perfiles cepillados son idóneos para crear pérgolas y tabiques divisorios decorativos y ligeros.

Además, los revestimientos de fachada de madera termotratada Lunawood son una solución óptima para reformar construcciones antiguas, ya que ofrecen una protección adicional a la pared existente y aíslan el edificio sin perder superficie interior. Pero también pueden utilizarse para revestir obra nueva, tanto de viviendas o de edificios de servicios de madera como de construcciones clásicas de hormigón, ladrillo u otros materiales. El revestimiento exterior Luna Thermo-D ofrece una vida útil de 30 años, adoptando con el paso del tiempo un hermoso color gris plata cuando se expone a la luz ultravioleta.

Este es el caso del Lycée Français de Barcelona, firmado por Fermín Vázquez Arquitectos (www.b720.com). Con este proyecto de renovación, con el que se recubrieron un total de 800 m² con tablones de madera de pino y abeto termotratada Lunawood específica para espacios exteriores, los responsables optaron por este material natural y sostenible. Y Gabarró lleva este `study case´ al Col·legi d´Arquitectes de Catalunya (COAC), dentro de la jornada destinada a arquitectos y prescriptores "Materiales que inspiran: la visión del arquitecto", el próximo jueves, 24 de Mayo, a las 18:30 horas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts