Un edificio industrial de los años 50 reconvertido en loft residencial

La serie Diametro 35 de Ritmonio forma parte de los baños de esta residencia familiar ubicada en Italia.

30/05/2018

En una superficie total de más de 600 metros cuadrados, un edificio industrial de principios de los ´50, en el centro de Busto Arsizio (VA), ha sido totalmente renovado y transformado en una residencia particular para una familia de cuatro personas. El proyecto del estudio Buratti+Battiston Architects une la idea ...

En una superficie total de más de 600 metros cuadrados, un edificio industrial de principios de los ´50, en el centro de Busto Arsizio (VA), ha sido totalmente renovado y transformado en una residencia particular para una familia de cuatro personas. El proyecto del estudio Buratti+Battiston Architects une la idea clásica del loft - hecho de espacios abiertos y orientados al exterior - a la idea de casa tradicional, con particular atención a la organización de las habitaciones interiores.

Cada estancia se caracteriza por el uso de un elemento, un material o un efecto: desde el mobiliario en ébano negro hasta los elementos deslizantes en la entrada, el vidrio rojo en las escaleras o los cuartos de baño en pizarra negra para el baño de huéspedes, azulejos rojos para el baño matrimonial y colores vívidos para el baño de los niños.

Por eso se ha elegido la serie Diametro 35 en cromo, capaz de caracterizar y diferenciar los ambientes con su fuerte personalidad. Esta serie de Ritmonio combina perfectamente con el concepto residencial de la reforma y con la búsqueda estilística de los interiores, para identificar los elementos capaces de expresar la interpretación del "luxury lifestyle" Made in Italy.

Fotografías: Andrea Martiradonna

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts