Oasi: una cocina bajo las ramas de un árbol frutal

Presentado en ocasión de EuroCucina 2018 y acogido con gran satisfacción, Oasi es el nuevo proyecto de Aran Cucine, nacido de la colaboración entre la empresa de Abruzzo y el arquitecto Stefano Boeri.

03/07/2018

Un inédito lugar donde vivir. Oasi es mucho más que un funcional elemento de almacenaje: un único bloque mesa–cocina esencial y capaz de reunir todas las funciones que se llevan a cabo en un espacio agradable típico de la cocina italiana. El centro estructural y simbólico del proyecto es un árbol ...

Un inédito lugar donde vivir. Oasi es mucho más que un funcional elemento de almacenaje: un único bloque mesa–cocina esencial y capaz de reunir todas las funciones que se llevan a cabo en un espacio agradable típico de la cocina italiana.

El centro estructural y simbólico del proyecto es un árbol frutal, punto de referencia para todas las relaciones familiares: un red cada vez más compleja y variable, y metáfora de la importancia que el lugar , destinado a la preparación de la comida tiene como centro de gravedad todas las relaciones de aquellos que viven juntos.

El árbol, la mesa representan así un objeto único, capaz de evocar historias compartidas, anécdotas, recuerdos y secretos culinarios. No es sólo una cocina, sino la narración de todo cuanto ocurre a su alrededor. Oasi encierra en un único bloque multifuncional desarrollado en torno a un árbol todas las fases relacionadas con el tratamiento de los alimentos: almacenamiento, lavado, preparación, cocción, servicio, consumo, reciclaje.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts