La FP Dual: herramienta para mejorar la competitividad del sector de la construcción

a Jornada, que ha reunido a los actores claves del sector de la construcción y de la formación profesional, tiene como objetivo avanzar en un sector más sostenible, más tecnificado y más atractivo para los jóvenes.

03/07/2018

Este jueves se ha celebrado en el Colegio de Arquitectos de Málaga el primer encuentro de diferentes agentes del sector de la construcción y de la educación para compartir experiencias y propuestas que ayuden a la profesionalización del sector de la construcción, específicamente a instaladores de placa de yeso laminado ...

Este jueves se ha celebrado en el Colegio de Arquitectos de Málaga el primer encuentro de diferentes agentes del sector de la construcción y de la educación para compartir experiencias y propuestas que ayuden a la profesionalización del sector de la construcción, específicamente a instaladores de placa de yeso laminado y falsos techos.

La apertura de la jornada corrió a cargo de Isabel Muñoz, Coordinadora Pedagógica de FP Dual de la Delegación de educación de Málaga. Durante el acto se organizaron ponencias y una mesa de debate en la que participaron Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann y Coordinador de la Alianza para la FP Dual, Ricardo Rodríguez, Director RRHH Placo® e Ignacio Ruiz de la Muela, docente en el IES Centro de la Rosaleda, quienes explicaron la importancia de establecer una FP Dual como herramienta para mejorar la competitividad del sector de la construcción.

La mesa redonda, moderada por Ricardo Rodríguez, Director de RRHH de Saint-Gobain Placo, contó con la participación de Isabel Muñoz, Cristóbal Sánchez, Director de la Agencia Andaluza de la Energía, Francisco Romero, Vicesecretario General de la Asociación de Promotores y Constructores de Málaga y Elena Linares, Coordinadora de la Fundación Laboral de la construcción en Málaga.

Durante la jornada, se puso de manifiesto la necesidad de acercar los programas educativos a la realidad de un sector que está sufriendo una gran transformación y en el que las exigencias de desarrollo sostenible y eficiencia energética tienen un foco importante. Para ello, es necesario contar con profesionales homologados y con una base de formación reglada, por lo que la FP Dual es una palanca imprescindible para mejorar la competitividad del sector de la construcción.

En el encuentro, Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, manifestó que "el potenciar proyectos de FP Dual en el sector de la construcción resulta una herramienta de formación clave para seguir mejorando el nivel de cualificación del sector".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts