Los nuevos colores de Cosentino se basan en las macrotendencias natural y urban

Las tendencias se complementan. Unos espacios industriales tendrán elementos naturales y esa combinación desembocará en mayor calidez. De esta manera, el hormigón desnudo entregará mucho calor al espacio. Cosentino presenta sus nuevos colores en Cosentino City Madrid.

16/07/2018

Los nuevos colores de Cosentino para 2018 , en su The Trend Guide, se basan en dos macrotendencias, la natural y la urban. Las presentó el pasado viernes Vanessa Feo, su directora de Comunicaciones Internacionales, acompañada de Pilar Navarro, Comunicación y Relaciones Públicas de Cosentino, y de Rocío Arjona, Showroom ...

Los nuevos colores de Cosentino para 2018 , en su The Trend Guide, se basan en dos macrotendencias, la natural y la urban. Las presentó el pasado viernes Vanessa Feo, su directora de Comunicaciones Internacionales, acompañada de Pilar Navarro, Comunicación y Relaciones Públicas de Cosentino, y de Rocío Arjona, Showroom Manager de Cosentino City Madrid.

Por un lado, la tendencia natural, donde "la naturaleza invade nuestro espacio". Aquí se encuentran materiales nobles, que destacan "por haber sido poco tratados y sintetizados". El consumidor que sigue esta tendencia busca la experiencia, el momento, el tiempo para sí mismo. "Las propiedades materiales son menos importantes e importa más lo experiencial. El hogar está allí donde voy yo. Construyo mi hogar dónde estoy. Implica un cambio en el concepto de hogar y de espacio. Sería una construcción mental, en la que me siento bien y en harmonía, en consonancia con el medio ambiente", aclaró. En este sentido, es fundamental el concepto de lo ecológico. Dicha tendencia está en sintonía con lo que nos rodea, con el medio ambiente. "En este mundo de las redes sociales, donde todo se comparte, el espacio entre lo público y lo privado deja de existir. Y se traduce en el mundo de la decoración en más claridad, en luminosidad. Lo contemporáneo es elegante", especificó. Hay elementos que vienen de otras tendencias, como el coworking o la necesidad de reconexión con uno mismo y con la naturaleza y medio ambiente. La identidad la componen distintos elementos.

En términos de colores, materiales y texturas; esto se refleja en materiales nobles, "que van a recordar a los orígenes, a la naturaleza". Se verán "vetas de la piedra, materiales que recuerden esa reminiscencia, colores ligeros y cálidos". Lo superfluo no está. Van a ser espacios funcionales, sin apariencia excesiva. La confortabilidad y la calidez son las características más importantes. Los elementos van a aportar calidez y funcionalidad, pero sin olvidarse de una estética cuidada. La tecnología se integra mayormente a través de la eficiencia energética, para que el hogar sea ese entorno en harmonía con el medio ambiente.

En esta vuelta a los orígenes, Cosentino tiene novedades en Silestone y en Dekton que quieren proporcionar esta "sensación de naturalidad y sencillez" a cualquier espacio del hogar. Por parte de Silestone, se complementa la Colección Eternal, que está inspirada en la piedra natural, en marmoleados. Hay tres nuevos colores: Desert Silver, Pearl Jasmine y Eternal Marfil. "Desert Silver es un poco como una superficie helada, con vetas blanquecinas grisáceas que dan mucha elegancia. Pearl Jasmine es una caliza blanca con un veteado intenso gris. Eternal Marfil tiene un tono base crema, con veta", precisó Feo. Están inspirados en "piedras naturales elegantes" y ofrecen las características técnicas de Silestone. "No se raya, no se mancha. Y tiene una aplicación en cocina y baño excepcional", dijo.

Por parte de Dekton, lo nuevo es Vera y Kira: "kira es un color inspirado en la piedra natural. Tiene unos tonos terraceos con veta elegante. Vera posee unas vetas características de la piedra natural pero con un fondo gris. Es un color un poco más clarito".

La otra tendencia es la urban, con tonos grises, cercanos al cemento y al hormigón. Esta tendencia es la de la calle, la de lo urbano. "La gente cada vez vive más en ciudades y hay un ritmo muy particular que influye en el diseño y la decoración, con esencia vintage. Incluye la tendencia industrial. Paredes de hormigón, de ladrillo, cableados y tuberías a la vista. Esta tendencia se vive actualmente de una forma un poco más cálida, más humana", afirmó Feo. La influencia urbana desemboca en la personalidad propia, en la libertad individual, en la reafirmación del yo.

De izda. a dcha.: Pilar Navarro y Vanessa Feo.

En decoración, los materiales se perciben en su crudeza. "Ese hormigón gastado, pero que se complementan con otros elementos muy cuidados y crean espacios cálidos", expresó. Aquí, Cosentino trae novedades para ayudar a crear estos espacios funcionales, aunque con mucha personalidad. Silver Lake es "una reinterpretación del cemento con una base blanca y unas capas grisáceas. Da una elegancia particular". Brooklyn "tiene una acabado gris intenso con personalidad".

Por parte de Dekton, hay cuatro propuestas inspiradas en el hormigón y el cemento, "diseños con irregularidades pero uniformes": Laos, Soke, Kreta y Lunar. Todos ellos reinterpretan diferentes acabados de cemento desgastado y dan respuesta a las tendencias urbanas e industriales que están de moda.

Aparte de las novedades en Silestone y Dekton, dentro de Sensa, la piedra natural con protección especial antimanchas, ofrece dos nuevos dos colores. Un granito negro que se integra en cualquiera de las dos tendencias. Y una piedra caliza, que, en parte por su origen natural, estéticamente se integra muy bien dentro de esta tendencia natural, con tonos cálidos y ligeros.

Asimismo, las representantes de Cosentino hablaron de los nuevos espesores finos, de cuatro milímetros, disponibles desde octubre. En algunos colores, en el canto se está incluyendo una ligera veta para dar un aspecto más natural al canto. Con los cantos hay igualmente contrastes, mezclas, reafirmación. Se juegan con los espesores "dentro de esta necesidad de crear espacios ligeros en los que lo superfluo desaparece". "La ligereza es importante, por lo que tenemos que dar una solución de producto para responder a esa necesidad", declaró Feo. Países como España tienden a grosores más finos y ligeros. En otros, como EE UU o Inglaterra, nos encontramos grosores mayores. Dejaron claro que Cosentino es el "único" que puede ofrecer "cuatro y ocho milímetros y hasta tres centímetros, y con esa sensación de piedra natural".

FOTO PRINCIPAL: De izda. a dcha.: Pilar Navarro y Vanessa Feo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts