Structura y Termoarcilla patrocinan el curso "Casas Pasivas" del COAM-Julio 2018

Structura y Termoarcilla patrocinan el Curso “Casas Pasivas. El Estándar energético Passivhaus en el clima mediterráneo”, organizado por el COAM que tendrá lugar del 16 al 20 de julio.

16/07/2018

Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla patrocinan el curso "Casas pasivas. El estándar energético Passivhaus en el clima mediterráneo" organizado por el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), que tendrá lugar del 16 al 20 de julio, en horario de 16:00 h. a 20:15 h., en su sede (C/ Hortaleza, ...

Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla patrocinan el curso "Casas pasivas. El estándar energético Passivhaus en el clima mediterráneo" organizado por el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), que tendrá lugar del 16 al 20 de julio, en horario de 16:00 h. a 20:15 h., en su sede (C/ Hortaleza, 63, 28004, Madrid). Structura estará presente en el curso con la ponencia "Structura, fachadas autoportantes de ladrillo cara vista sin puentes térmicos" y el Consorcio Termoarcilla con la ponencia "Bloque Termoarcilla: construcción sostenible y eficiente energéticamente" que se celebrarán el 17 de julio a partir de las 19:45 h.

Este curso tiene como objetivo dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para proyectar y construir edificios de muy bajo consumo según el estándar Passivhaus, relacionándolo con el clima y la normativa española. En la parte teórica se realizará una aproximación a los principios básicos del estándar y al método de cálculo del balance energético, desde el enfoque de buscar la relación óptima entre eficiencia y rentabilidad económica. Durante el curso se analizarán también los aspectos más importantes a tener en cuenta en la ejecución de la obra para alcanzar los valores de cálculo obtenidos en la fase de diseño.

En la última sesión se llevará a cabo un repaso de todo lo aprendido en el curso mediante el análisis de un caso práctico con el programa de cálculo PHPP, programa desarrollado por el Passive House Institute para el diseño y evaluación de edificios de muy bajo consumo. En el siguiente enlace se encuentra toda la información sobre el curso. El curso está dirigido a profesionales del sector de la construcción y estudiantes universitarios. La inscripción puede hacerse a través del siguiente enlace.

"Structura, fachadas autoportantes de ladrillo cara vista sin puentes térmicos"

Para conseguir edificios de consumo de energía casi nulo (EECN), entre otras cosas, es fundamental evitar los puentes térmicos, por el importante impacto que tienen sobre la demanda energética del edificio. Así, para diseñar EECN con la máxima eficiencia energética, la solución constructiva óptima con ladrillo cara vista es la fachada autoportante pasiva Structura, pasante por delante de la estructura y con aislamiento continuo, que elimina los puentes térmicos de los frentes de forjado y pilares.

En el mercado hay varios sistemas de fachada autoportante. No obstante, el único reconocido por la marca Structura es el sistema G.H.A.S.® de Geohidrol, por las altas prestaciones técnicas de sus productos, con marcado CE y D.A.U. y por sus servicios técnicos, como cálculo estructural según CTE gratuito. La fachada Structura se desarrolló hace más de 10 años, para evitar las patologías de tipo estructural de las fachadas tradicionales. En este tiempo se han construido más de 300 obras con fachada Structura en las que no ha habido ningún siniestro ni patología, por su máxima estabilidad estructural.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts