La Casa Retina, un refugio familiar remodelado en Santa Pau (Girona)

Los responsables del proyecto, Arnau Estudi d’Arquitectura, han querido conservar un paisaje antiguo, sencillo y rodeado de naturaleza, contrastado armoniosamente con la modernidad de la estructura del edificio.

17/07/2018

Esta vivienda destaca por levantarse en un enclave de gran complejidad, tanto por la posición en la frontera del tejido construido de Santa Pau como por su configuración y su pendiente. Este desnivel se ha cortado con elementos como el garaje, la balsa, la pasarela o el muro inclinado de ...

Esta vivienda destaca por levantarse en un enclave de gran complejidad, tanto por la posición en la frontera del tejido construido de Santa Pau como por su configuración y su pendiente. Este desnivel se ha cortado con elementos como el garaje, la balsa, la pasarela o el muro inclinado de fondo, que configuran un plan. Encima, reposa un volumen rectangular autónomo que acoge las mínimas funciones de vivienda en un solo espacio diáfano. Al sur, una sala para estar, comer y descansar; y dentro del muro grueso que nos aísla del norte, los servicios y la entrada.

En este proyecto ha participado Vidresif, la empresa especialista en soluciones técnicas para el vidrio, referentes en la fabricación de vidrios técnicos con las mejores prestaciones del mercado: seguridad, aislamiento, protección y eficiencia energética. Su amplio conocimiento técnico les ha permitido especializarse en la complejidad de los vidrios de grandes dimensiones. La calidad de trabajo de Vidresif se ve reflejada en las colaboraciones realizadas con prestigiosos estudios de arquitectura, que han sido merecedores de premios y reconocimientos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts