La LivingKitchen mostrará la cocina del futuro

Esta feria celebrada en Colonia (Alemania) prepara su próxima edición con muchas novedades en productos y atractivos eventos.

25/07/2018

Alfredo Häberli muestra su visión de la cocina del futuro. ¿Qué aspecto tendrá el diseño de la cocina del futuro, cómo las tendencias en la alimentación hacen variar las tecnologías en la cocina y de qué forma inteligente podemos cocinar y consumir, vivir y comer? Paralelamente a la imm cologne, ...

Alfredo Häberli muestra su visión de la cocina del futuro. ¿Qué aspecto tendrá el diseño de la cocina del futuro, cómo las tendencias en la alimentación hacen variar las tecnologías en la cocina y de qué forma inteligente podemos cocinar y consumir, vivir y comer? Paralelamente a la imm cologne, que se celebrará en enero de 2019, fabricantes de marcas y diseñadores mostrarán en la LivingKitchen su visión de la vida del futuro con muchas novedades en productos y atractivos eventos.

Cocinas al vapor y extractores de encimera, islas de cocina y cocinas de hormigón, veladas culinarias y robots de cocina, barbacoas de lujo para el exterior y cocina vegana - la cocina tradicional se ha modificado en los últimos años mucho más que en los 30 años anteriores. Y sigue variando a toda velocidad. ¿A dónde nos lleva esta evolución? "Son sobre todo tres cosas las que promueven la evolución de la cocina para convertirla en un moderno centro del hogar: las innovaciones tecnológicas en los aparatos, las tendencias en el diseño y la cultura culinaria" ha manifestado Matthias Pollmann, director de gestión de ferias de Koelnmesse. "Solo las tres juntas hacen la cocina del futuro"

Hoy en día, la cocina es más que un espacio para preparar los alimentos en un ambiente agradable sino como una manifestación de un estilo de vida. La feria LivingKitchen además de ser en primera línea una plataforma de negocios y escenario para la presentación de novedades, es además cada vez más un foro para el intercambio de impresiones en temas relacionados con el futuro de la cocina. Con todo lo que ello lleva consigo. Raramente las cocinas habían tenido un aspecto tan diferenciado y han tenido unas funciones tan variadas como hoy en día. Análogamente a lo que en su día ocurrió con la "cocina de Fancfort" también hoy en día vuelve a ser un laboratorio de diferentes estilos de vida y con ello un reflejo de la transformación social7.

Future Design: Visión de cocinas de Alfredo Häberli

Future Design en el pabellón 4.2 sirve a la LivingKitchen como expacio experimental para las más variadas ideas relacionadas con la configuración futura de las cocinas. Una visión desarrollada por Alfredo Häberli presentará en este contexto sobre una superficie de 160 metros cuadrados un concepto integral que proporcionará una interesante visión de la evolución que se operará en el diseño de cocinas.

"Con Alfredo Häberli hemos conseguido la participación de un diseñador y precursor de nuevas ideas de fama internacional. Tenemos motivos para esperar con ilusión sus soluciones, inspiradoras y a la vez posibles de llevar a la práctica" ha manifestado, comentando la elección de esta personalidad, Dick Spierenburg, responsable director creativo de la imm cologne. "La Kitchen Selection proporcionará una nota de frescura adicional y convencerá con originales ideas hasta en los detalles".

En un segundo espacio de exposición de unos 240 metros cuadrados, jóvenes diseñadores mostrarán una amplia panorámica de elementos y conceptos de cocina, accesorios y posibilidades de aplicación. Diseños y prototipos de la Kitchen Selection seleccionados por un jurado internacional. En el marco del Pure Talent Contest, el concurso internacional de la imm cologne para nuevas generaciones que se celebra desde hace 16 años, se concederá por primera vez un premio especial para la categoría de cocinas.

Future Technology: Espacio vital inteligente para el futuro

Partiendo de las tecnologías disponibles actualmente, sobre una superficie de unos 600 metros cuadrados se mostrarán en el pabellón 4.1 las posibilidades que ofrecerán los futuros desarrollos tecnológicos. En el centro de todo ello figuran tecnologías integradas en redes cuya influencia en nuestro espacio vital, puesto de manifiesto en la iniciativa "Let´s be smart", se podrán apreciar de forma totalmente realista.

Future Foodstyles: ¿Qué cocinamos mañana?

En la imagen de la configuración futura de la cocina existe también la cuestión de la forma en que las tendencias en la alimentación modifican la cocina. Así, por ejemplo, ¿la cocina particular del futuro se convertirá en una "cocina fría" en cuya mesa de trabajo no aparezcan más productos smorging y de conveniencia, mientras que en las cocinas comunes se celebran fiestas? ¿O un robot se hará totalmente cargo del trabajo de cocinar? ¿Habrá una contratendencia con cocinas de gas en las que el caldo de pollo se prepare con verduras cosechadas en una huerta alquilada?

En Future Lifestyles se trata de lifestyle. Aquí se discutirán soluciones para autoproducción, urban gardening, indoor farming o cocinas al aire libre. En los 350 metros cuadrados de la instalación del proyecto en el pabellón 5.2 se tratarán y presentarán de forma muy atractiva evoluciones sociales como urbanización y conceptos de sharing así como también tendencias de cocina y de alimentación como bio y veggie, in vitro y convenience, robots de cocina y hornos inteligentes.

Foodmarket: El acontecimiento gastronómico especial

El programa paralelo estará combinado ambiental y culinariamente con un foodmarket que se instalará en los pasajes situados entre los pabellones 4 y 5 así como 2 y 4. Ofrece la posibilidad de conocer el cocinar y la alimentación como tendencia de estilo de vida así como combinar la visita al dúo ferial LivingKitchen e imm cologne con un acontecimiento muy especial de compras.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts