Mercado Cocinas Baños   

taller-creativo-con-

Muchos concursos terminan con el anuncio de los ganadores, pero el International Design Award 2018, sin embargo, comenzó realmente cuando se dio a conocer a los galardonados.

De un total de 1.360 propuestas se seleccionaron las tres mejores y los jóvenes diseñadores fueron invitados a un taller por los organizadores Hettich y Rehau. En el estudio "Maker Austria" de Viena, los galardonados pasaron dos días recopilando ideas y poniéndolas en práctica junto con programadores. Una parte del premio del International Design Awards 2018 consistía en un taller de dos días para los ganadores del concurso, en el que pudieron desahogarse creativamente junto con empleados de las empresas organizadoras con amplia experiencia técnica y artesanal. Si nos atenemos a las palabras de entusiasmo de los ganadores, quizás fue ésta la mejor parte del premio. Los ganadores del primer puesto que habían presentado sus diseños como grupo - Yifei Zhong, Jiamin Luo y Kang Tian - y el ganador del segundo lugar Fangyuan Chen habían aceptado la invitación a Austria. Los cuatro estudiantes proceden de China y, por lo tanto, representan el país con la mayor tasa de participación en la competición de este año. Daniel Diermeier de la universidad alemana de Pforzheim, que consiguió el tercer puesto, no pudo asistir debido a un compromiso profesional.

El objetivo del taller era diseñar conjuntamente tres soluciones de mobiliario innovadoras y útiles in situ, que se puedan implementar con los medios técnicos actuales. Siguiendo el ejemplo de un "hackathon" informático, los participantes tuvieron dos días enteros para idear, diseñar y poner en práctica sus ideas. Mientras que el estudio "Maker Austria" proporcionó las instalaciones y las herramientas, los organizadores proporcionaron suficiente material de trabajo y un equipo de mentes creativas para apoyar el evento. Los jóvenes diseñadores chinos trabajaron mano a mano con los programadores de Hettich y Rehau. El segundo día, los primeros borradores se pusieron a prueba en un test en la calle: los transeúntes en una zona peatonal de Viena pudieron evaluar algunos borradores.

Sus observaciones se tuvieron en cuenta en la selección y la preparación ulterior. Todo el equipo trabajó con entusiasmo hasta la medianoche en sus soluciones de Smart Furniture y en la
preparación de la presentación. Al día siguiente, Yifei Zhong del grupo del primer puesto y
Fangyuan Chen del segundo grupo presentaron los resultados del "Hackathon". A partir de las 23 ideas iniciales, se implementaron tres diseños, dos en forma de modelos de cartón y uno también
como prototipo de un mueble. El prototipo impresionó al público, sobre todo porque la idea subyacente era tan simple como contemporánea: los muebles de almacenamiento interactivo pueden "recordar" qué hay en cada compartimento, qué cajón está vacío o quién tiene acceso a qué zonas mediante la entrada de voz. Por ejemplo, un usuario no tiene que buscar nunca más la llave del coche o temer que caiga en manos de niños.

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.