Casa de la Luz, un juego atractivo y luminoso

Este proyecto de vivienda en Valencia ha sido diseñado y construido por Destudio Arquitectura.

12/11/2018

Abrirse al exterior, es lo que se busca incorporando las terrazas al espacio interior y creando nuevos y amplios ventanales, que hacen que toda la vivienda se vea inmersa en la luz. Destudio Arquitectura da un giro a la distribución, pasando el salón comedor a ser el espacio protagonista y ...

Abrirse al exterior, es lo que se busca incorporando las terrazas al espacio interior y creando nuevos y amplios ventanales, que hacen que toda la vivienda se vea inmersa en la luz. Destudio Arquitectura da un giro a la distribución, pasando el salón comedor a ser el espacio protagonista y creando una gran cocina con una nueva zona de lavadero. La cocina se resuelve con una gran bancada y península de material porcelánico y unos espectaculares fuegos integrados en ella.

Destaca la madera natural en el suelo, las espectaculares puertas de suelo a techo sin marco y con eje desplazado fabricadas artesanalmente con mobila vieja, y la suite principal con el baño incorporado, que crea un espacio más atractivo y luminoso. El baño secundario está acabado en microcemento, la encimera es de madera y los senos de Corian. La bañera tiene un especial protagonismo con el caño en cascada.

La iluminación es indirecta y muy tenue, utilizando apliques a pared con forma de cubo, y unas luminarias especiales empotradas que apagadas se pierden en el techo. En el espacio del salón destacan luminarias colgantes, una gran lámpara de pie y elementos de decoración muy característicos, como relojes de diseño, dos butacas de piel y un espectacular cuadro textil con raíces africanas.

Fotografía: Germán Cabo

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts