Murcia acoge las ITH Hotel Energy Meetings

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) convoca las ITH Hotel Energy Meetings, para tratar el tema de la gestión energética y el mantenimiento de instalaciones en establecimientos turísticos: Calefacción, refrigeración y A.C.S., patrocinadas por Repsol.

13/11/2018

Estas Jornadas tendrán lugar el próximo 14 de noviembre en el Hotel La Torre Golf Resort & Spa en Torre Pacheco, Murcia. A las 09.45h será la bienvenida y la inauguración y finalizará a las 14.30h con un cóctel. Abrirán las jornadas Juan Carlos García, vicepresidente de la Federación Regional ...

Estas Jornadas tendrán lugar el próximo 14 de noviembre en el Hotel La Torre Golf Resort & Spa en Torre Pacheco, Murcia. A las 09.45h será la bienvenida y la inauguración y finalizará a las 14.30h con un cóctel. Abrirán las jornadas Juan Carlos García, vicepresidente de la Federación Regional Empresarial de Hostelería de Murcia (Hostemur), Antonio Guillén, vicepresidente de la Asociación Empresarial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Costa Cálida (Hostetur), Francisco Esteban, gerente Sector Horeca de Repsol y Coralía Pino, responsable del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del Instituto Tecnológico Hotelero.

¿En qué áreas del hotel se debe actuar para ser más eficiente y rentable?; ¿Qué tecnologías son más apropiadas para el perfil de cada establecimiento?; ¿Cómo plantear un modelo de servicios energéticos?; ¿De qué medidas de financiación dispone el sector?, daremos respuesta a todas estas dudas.

Este ciclo de jornadas está dirigido a Hoteles y casas rurales, Apartamentos Turísticos, Hostales, Balnearios, Campings, Restaurantes y Bares, Ingenierías, Instaladores, arquitectos, etc. Se hará hincapié en soluciones para establecimientos turísticos con una demanda relevante de energía, y cuya localización ofrece acceso restringido a fuentes de energía. Esta situación requiere un cuidadoso análisis de alternativas eficientes por parte de los establecimientos turísticos, que deben optimizar los costes derivados de su consumo energético, garantizando siempre el confort de sus clientes.

El objetivo es ayudarles a buscar las soluciones más adecuadas para maximizar el ahorro energético en sus instalaciones. En ella se propondrán distintas tecnologías y las claves para adaptarlas a las necesidades concretas de cada perfil de establecimiento con garantía de resultados y reducción de los costes de operación y mantenimiento de los equipos instalados, siempre con inversiones optimizadas para conseguir retornos adecuados.

Por medio de estas jornadas, los agentes implicados en el proceso aportarán a los asistentes información sobre las principales alternativas del mercado, a fin de ofrecer respuesta a las distintas necesidades que los perfiles particulares de establecimiento a los que se dirigen requieren en materia de climatización, producción de ACS y refrigeración.

De la mano de Respsol, las ITH Hotel Energy Meetings cuentan con el patrocinio de Bosch, Banco Sabadell, ACV, Wilo Ibérica, Italsan, Absorsistem, i3i y Remica. En la organización de las mismas se cuenta con el apoyo de la Asociación Empresarial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Costa Cálida (Hostetur), la Federación Regional Empresarial de Hostelería de Murcia (Hostemur) y con la FEEC (Federación española de empresarios de campings).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts