Ideal Standard International colabora con el prestigioso estudio de diseño italiano Palomba Serafini Associati

La empresa también ha anunciado la creación de un Centro de diseño en Milán, en donde Ludovica Serafini y Roberto Palomba trabajarán codo con codo con expertos del equipo de Ideal Standard y su propio equipo de diseño para impulsar la filosofía general del diseño de Ideal Standard.

08/01/2019

Ideal Standard International, uno de los fabricantes líderes en todo el mundo de soluciones para baños comerciales, sanitarios y residenciales de primera calidad, ha anunciado recientemente en la Trienal de Milán su colaboración con los destacados arquitectos italianos y el estudio de diseño Palomba Serafini Associati. La empresa también ha ...

Ideal Standard International, uno de los fabricantes líderes en todo el mundo de soluciones para baños comerciales, sanitarios y residenciales de primera calidad, ha anunciado recientemente en la Trienal de Milán su colaboración con los destacados arquitectos italianos y el estudio de diseño Palomba Serafini Associati. La empresa también ha anunciado la creación de un Centro de diseño en Milán, en donde Ludovica Serafini y Roberto Palomba trabajarán codo con codo con expertos del equipo de Ideal Standard y su propio equipo de diseño para impulsar la filosofía general del diseño de Ideal Standard.

La nueva colaboración encaja a la perfección con la dilatada experiencia marcada por el éxito de innovación y diseño de Ideal Standard. Se trata de una historia que combina la tecnología más avanzada con una estética de vanguardia para acompañar la evolución de la sociedad y, con ello, redefinir el concepto de cuarto de baño. En la década de los 50 y los 70, por ejemplo, durante el trabajo con maestros del diseño como Gio Ponti y Achille Castiglioni, Ideal Standard fue clave en el desarrollo del cuarto de baño para que dejara de ser una habitación puramente funcional y se convirtiera en un verdadero espacio de vida que desempeñaría un papel destacado en la casa. Hoy en día, a medida que la sociedad sigue evolucionando a una velocidad increíble, Ideal Standard quiere basarse en su herencia y retarse a sí misma y a sus diseñadores una vez más para imaginarse lo que está por llegar. Quiere dar un gran paso en el campo del diseño y las innovaciones tecnológicas y preparar el terreno para el futuro.

"Los primeros maestros del diseño realmente posicionaron en lo alto a Ideal Standard en la cultura del
diseño, dejando una amplia herencia de planos y archivos de diseño", ha afirmado Torsten Türling, director general de Ideal Standard International. "Como hemos "crecido" con estos maestros del diseño y hemos representado el diseño italiano en todas sus formas en todo el mundo, no se nos ocurre nadie mejor que Ludovica y Roberto Palomba para que exploren esta herencia y la traduzcan al siglo XXI".

A propósito de la nueva colaboración, Roberto Palomba ha dicho: "Cuando se hace de forma correcta, un proyecto bien diseñado trasciende por completo su función y se vuelve intemporal. Algunos de los diseños de Ideal Standard, creados por personajes italianos como Ponti y Castiglioni, son la prueba perfecta de este principio. Es un honor para mí seguir los pasos de estos maestros italianos y apoyar a Ideal Standard para que siga su recorrido por el diseño además de desarrollar innovaciones que, una vez más, reinventarán el diseño del cuarto de baño y también el diseño en general".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts