Un proyecto con cerámica española gana los Premios de diseño de Hong Kong 2018

El centro comercial Gala Mall de Shanghai, que cuenta con piezas de cerámica extrusionada Frontek, ha sido galardonado con uno de los más prestigiosos premios de diseño del continente asiático.

23/01/2019

El proyecto se ubica en el área financiera de Pudong Lujiazui, una antigua zona de astilleros que se ha transformado en un importante centro de negocios. Gala Mall se convierte en punto de intersección de la ciudad y el litoral, actuando como un auténtico "trampolín urbano" que conecta la ciudad ...

El proyecto se ubica en el área financiera de Pudong Lujiazui, una antigua zona de astilleros que se ha transformado en un importante centro de negocios. Gala Mall se convierte en punto de intersección de la ciudad y el litoral, actuando como un auténtico "trampolín urbano" que conecta la ciudad portuaria de Lujiazui con los nuevos desarrollos de la ciudad.

El edificio conserva el rico aroma histórico del antiguo astillero de Shanghái que se remonta a la década de 1860, y goza de una ubicación espectacular en una parcela de 84.000 metros cuadrados, enmarcada entre de las espectaculares vistas del río Huangpu y el cinturón verde a orillas del rio.

Desde el punto de vista arquitectónico el complejo está compuesto por una gran caja con una calle central con tiendas de las más prestigiosas marcas internacionales, locales abiertos al exterior, y un espacio de oficinas. Llama la atención su original diseño interior, con detalles que evocan un "crucero por el mar". Desafiando el rígido estereotipo de los tradicionales centros comerciales Gala Mall está decorado con un sabor de industria naviera, que invita a los clientes a disfrutar del lujo de los grandes cruceros. Desde la entrada del centro comercial y el atrio principal hasta el techo solar, la sala de ascensores e incluso las áreas de baños, ofrece a los visitantes diversos escenarios de experiencias de viaje por mar.

Las curvas de los barcos y el toque industrial se reflejan en las brillantes placas de acero inoxidable y aluminio. Los cinco puentes de enlace unidos en el atrio principal establecen el punto focal del área donde destaca el diseño de las barandillas con piezas de cerámica extrusionada FRONTEK de diversos formatos en una escala degradada de grises.

Frontek es una pieza de doble pared autoventilada que ofrece unas excelentes cualidades técnicas para el revestimiento de fachadas: gran dureza, alta resistencia, baja absorción de agua, buen comportamiento ante los agentes climáticos y medio ambientales, etc. Un producto que destaca por su gran ligereza, tan sólo pesa 32 Kg/m2. En cuanto a su reacción al fuego están clasificadas como A1 (sin necesidad de ensayo según Decisión 96/603/EEC). El nivel de absorción de agua es menor o igual a 0,5%; la carga de rotura es ≥ 1.100 N y la resistencia a flexión es ≥ 35 N/mm2 (en la dirección más resistente), según norma UNE EN 14411.

Una solución muy versátil que se puede utilizar tanto en fachada ventilada como en aplacado y en cualquiera de los sistemas de fijación que existen en el mercado. Sus aplicaciones son muy variadas, tanto en interiores como en exteriores, y se pueden utilizar –como en el caso de Gala Mall- para la realización de barandillas, maceteros, hornacinas,… y cualquier detalle constructivo que busque una pieza de que no exige mantenimiento.

Los Premios de Diseño de Hong Kong cuentan con más de 40 categorías de diseño para galardonar los interiores de edificios innovadores y creativos, teniendo en cuenta la creación y planificación del espacio, el mobiliario, los acabados y la presentación estética. Considerando muy especialmente la asignación de espacio, flujo de tráfico, servicios de construcción, iluminación, accesorios, pavimentos, colores, muebles y acabados de superficie.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts