Sipario, donde se pone en escena el arte de cocinar

Makio Hasuike junto con el equipo de diseño de Aran Cucine han redefinido algunos de los elementos y de los acabados de la cocina Sipario, un modelo firmado en 2016 por el diseñador japonés y que ahora se ha oficialmente incorporado a las novedades y al catálogo de la empresa.

28/01/2019

Como en cualquier obra de teatro que se respete, Sipario está compuesta por distintas "partes": una isla suspendida, disponible en diferentes acabados – incluido Solid Surface y acero que garantizan ergonomía e higiene – puede actuar como encimera así como mesa para los momentos conviviales. Enriquecida por huecos abiertos de ...

Como en cualquier obra de teatro que se respete, Sipario está compuesta por distintas "partes": una isla suspendida, disponible en diferentes acabados – incluido Solid Surface y acero que garantizan ergonomía e higiene – puede actuar como encimera así como mesa para los momentos conviviales. Enriquecida por huecos abiertos de vidrio, puertas o cajones equipados, se convierte en el escenario de todos los gestos protagonistas en la cocina.

Incluso el módulo de pared puede ser equipado para todas las fases de cocción y lavado: un plano de acero Inox largo que por un lado acoge una cubeta, un canal equipado y bandejas para acesorios, por otro lado los fuegos con rejillas independientes de fundición. Elementos y muebles aéreos abiertos hacen lugar a ingredientes, vajillas y utensilios para obtener una distribución del espacio más racional y funcional.

La composición de diseño extremadamente esencial de la cocina, personalizable según las propias exigencias, se completa por los tótem: elementos modulares free standing utilizados como contenedores de cristal o como columnas equipadas con electrodomésticos empotrados.

Último elemento, considerado además como plus de Sipario, es la peculiar mesa BIS: plano snack y operativo extremadamente funcional, está provisto de un estante abatible que permite ampliar la superficie de apoyo hasta crear una autónoma; los accesorios extraíbles, como soportes para trapos y bandejas portaobjetos, junto a la estructura fácilmente manejable y accesible por todos los lados, convierten BIS en la mesa ideal para cualquier zona kitchen.

Sipario es el proyecto de Aran Cucine y Makio Hasuike que tiene como eje central las personas, que siempre se han sido muy importantes para la empresa de Abruzzo. Y el diseñador de Sipario no podría explicarlo mejor, que así define su "obra": "Al igual que en una obra de teatro, se pone en escena el arte de cocinar… El espectáculo empieza, actores y espectadores son ambos protagonistas que participan en la representación de preparar, cocinar y disfrutar".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts