Los electrodomésticos de Whirlpool en Casa Decor facilitan la vida de los consumidores

La cocina no es sólo un utensilio para cocinar, sino una forma de vivir y de compartir el tiempo. Representantes de Disak Studio, Whirlpool y muebles de cocina Pedini explican el Espacio Whirlpool, denominado `Sexto Sentido´ en Casa Decor. La conectividad en los electrodomésticos está al servicio del consumidor.

18/02/2019

La cocina es, hoy en día, una de las estancias más relevantes de la vivienda. Cristina Remírez de Ganuza y Jerome Le Fouillé, de Disak Studio, lo tienen claro. En el espacio de Whirlpool en Casa Decor, demuestran que la estética no tiene por qué ir reñida con la funcionalidad. ...

La cocina es, hoy en día, una de las estancias más relevantes de la vivienda. Cristina Remírez de Ganuza y Jerome Le Fouillé, de Disak Studio, lo tienen claro. En el espacio de Whirlpool en Casa Decor, demuestran que la estética no tiene por qué ir reñida con la funcionalidad. La innovación y la conectividad están presentes en él. Este jueves, se celebró una rueda de prensa en dicha exposición de interiorismo, arquitectura, diseño, paisajismo y arte para dar las claves de este espacio que se denomina Sexto Sentido.

Remírez de Ganuza expuso que damos cada vez más importancia a la cocina. "Queríamos que esta alta tecnología en electrodomésticos fuera acompañada de la estética con cocinas Pedini. La cocina tiene que ser muy funcional", dijo. Hay una isla protagonista. Se ha conseguido una fusión perfecta entre los materiales nobles, como la encimera de Cupa Stone (la cuarcita Querqus de la nueva gama TERRA de piedra natural premium para cocinas, en acabado seda), las ricas texturas de los muebles de Pedini y los electrodomésticos Whirlpool de última generación. "Todo se acompaña de estética y funcionalidad. En Casa Decor, te obligas a que el espacio sea práctico", añadió. Destacó la zona de relax y la chimenea y el "juego de materiales".

Fabio Pavoni, de Pedini, explicó que esta marca comenzó su andadura en 1957. Sólo produce en Italia, es diseño italiano. Pedini empezó como una cocina de artesanía y ahora se ha transformado en una industria. "Exportamos al mundo casi el 90% de la producción. Nos han nombrado como el sastre de la cocina. Es importante para nosotros atender a las ideas de los decoradores. La cocina no es sólo un utensilio para cocinar, sino una forma de vivir y de compartir el tiempo. La cocina tiene que ser funcional, tiene que ser tu amiga. Antes era un cuarto cerrado, hoy no. Tiene que ser abierta. La cocina es el alma de la vida de la familia", expresó. Aseguró que es donde todo el mundo se junta. Es donde uno presenta su propio estilo de vida. A su juicio, la conectividad conlleva interactuar con la cocina por medio del soporte.

En Eurocucina 2018, presentó su nueva línea de cocina y living K016, junto con la innovación de la cocina Hi Pedini, con integración de Inteligencia Artificial. El concept proyectivo de K016 propone una decoración dinámica, componible y bien organizada. Los materiales, los colorismos y el desarrollo se juntan en fuerte relación con los volúmenes y los espacios de la casa. La pauta para este nuevo desarrollo K016 es marcada por el binomio funcionalidad-tecnología y por el binomio personalización-reconocimiento de marca.

Por su parte, Niccoló Pietrucci, director de Marketing de Whirlpool, planteó quién es Whirlpool hoy en España y lo que supone la conectividad en su oferta de encastre. Describió que el Grupo Whirlpool alcanza casi los cinco millardos de euros al año y que dispone de 65 centros de producción. En Europa, Oriente Medio y África (EMEA) cuenta con aproximadamente 21.000 empleados, presencia de ventas en más de 30 países y centros de producción en siete países. La empresa comercializa en España las marcas Whirlpool, Indesit y Hotpoint. En nuestro país, tiene una facturación de 110 millones de euros y un 6% de cuota de en valor. Anunció que han subido un 50% en encastre en los últimos dos años. Son ahora el tercer grupo en España. Pretenden ser el segundo y lograr un 10% de cuota de mercado. Acuden a eventos como Casa Decor con la intención de crecer en su posicionamiento de precio. "Queremos crear valor", insistió. La marca prioritaria para el Grupo en el mundo del encastre es Whirlpool. La idea de sus electrodomésticos es "liberar el tiempo y facilitar la vida" de sus consumidores. "Eso significa delegar al electrodoméstico lo que no queremos hacer", matizó. Con su Sexto Sentido se llega al resultado deseado en pocos movimientos.

Pietrucci confirmó que la gama presentada se llama W Collection, que "apuesta claramente por el diseño con cristal negro y alineamiento". Es un conjunto de productos de alto rendimiento, de los que además de su conectividad y tecnología de máximo nivel pensada para entender las necesidades del usuario y anticiparse a sus deseos, cabe remarcar su diseño elegante y atemporal complementario a cualquier cocina. El horno de la W Collection se presenta con display inteligente (pantalla TFT de 45 pulgadas de alta definición y sonido MP3). Incorpora una sonda multisense patentada con cuatro puntos de detección para el control de la temperatura, un planificador de menú semanal y la opción Cook4, que permite cocinar un menú completo a cuatro niveles al mismo tiempo, sin necesidad de precalentar. Con la función Smart Clean, limpieza con vapor y sin necesidad de detergentes.
La tecnología Sexto Sentido brinda a los usuarios toda la asistencia que necesitan en la cocina. Los sensores de la placa de inducción ajustan automáticamente la temperatura y el nivel de potencia de la función de cocción asistida seleccionada. Además, gracias al sistema FlexiFull, las ollas y sartenes se pueden mover libremente sobre la superficie, completamente flexible y con hasta diez zonas de cocción, que se encienden automáticamente al detectar el movimiento de los aparatos.

Estos y el resto de los electrodomésticos presentes en el espacio dejan claro que la conectividad al servicio del consumidor. Pietrucci sostuvo que su meta es añadir valor a su día a día. "Tenemos una verdadera tecnología de conectividad con WiFi. Todos los datos están securizados, con máxima seguridad", afirmó. Desde una aplicación para Smartphone o Tablet, se pueden controlar. La firma asimismo ha puesto en marcha un servicio específico de customer service dedicado para esta parte de su oferta.

Entre el público estaba Kersti Urvois, presidenta de Casa Decor. Tomó el micrófono para subrayar que la de esta espacio es una cocina de Inteligencia Artificial. "Es fantástica. Te va a dar una cocina sana. Para Casa Decor, es un éxito que se haya podido instalar aquí. A las visitas que vienen les gusta mucho porque se llevan su catálogo", declaró. Comentó que, dentro de un hogar, la cocina se ha convertido prácticamente en el salón de la casa. Concluyó que "es un sitio muy importante que antes lo teníamos guardado en un cuarto".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts