Insinkerator celebra 80 años de innovación sostenible

La multinacional estadounidense, Insinkerator, que inventó el revolucionario triturador de desperdicios doméstico de alimentos es la protagonista de importantes cambios en los hábitos de las personas.

21/02/2019

InSinkErator, la multinacional estadounidense famosa en todo el mundo por inventar el triturador de desperdicios de alimentos domésticos (o tritura-basura, como también se le llama comúnmente), celebra 80 años. Un aniversario marcado por el éxito de una marca (parte del Grupo Emerson), que en las últimas décadas ha contribuido ...

InSinkErator, la multinacional estadounidense famosa en todo el mundo por inventar el triturador de desperdicios de alimentos domésticos (o tritura-basura, como también se le llama comúnmente), celebra 80 años. Un aniversario marcado por el éxito de una marca (parte del Grupo Emerson), que en las últimas décadas ha contribuido a revolucionar los hábitos de las personas simplificando la vida en la cocina y ayudando a proteger el planeta.

En 1927, el arquitecto John Hammes, de Racine (Wisconsin), jugando con un pequeño motor y unas cuchillas de metal en un taller improvisado en su sótano, trabajó la idea de cortar los restos de comida con el fin de eliminarlos a través de las aguas residuales del fregadero. Poco más de diez años después, nació InSinkErator, un juego entre las palabras incinerator, incinerador, y sink, fregadero.

El éxito fue tan importante que el Grupo Emerson Electric no perdió la oportunidad y adquirió la marca. A partir de ahí, se desencadenaron una serie de éxitos que han llevado a la firma a ser líder mundial en el sector. Todo ello, gracias a su presencia en más de 80 países de todo el mundo, entre ellos España, donde se ha ido registrando un crecimiento constante, principalmente en las grandes ciudades y en las islas. En particular, donde hay turistas o residentes extranjeros.

Con motivo de las celebraciones de este aniversario, InSinkErator presenta una interesante colección de infografías e imágenes que ilustran cómo ha evolucionado el triturador de alimentos durante los últimos años, sus numerosas ventajas, además de una guía de consejos útiles para evitar el desperdicio en la cocina y conservar de manera más eficiente los alimentos.

Los puntos de fuerza

En términos concretos, el uso del triturador de desperdicios permite mantener la higiene en la cocina eliminando fácilmente cualquier tipo de residuo orgánico y vegetal. Se trata de una elección sostenible, dado que también reduce la masa de deshechos en nuestros vertederos ya sobrecargados, evitando así la formación de gas metano y su dispersión en la atmósfera, lo que es altamente perjudicial para el medio ambiente. En algunos países, la biomasa producida con los trituradores de InSinkErator se utiliza para fertilizar el suelo o para producir energía, un recurso aprovechable para el funcionamiento de las ciudades (luz, transporte público...).

En Inglaterra, AMDEA, el equivalente de nuestro FECE, ha creado una tabla que destaca el posible ahorro de energía que resultaría del uso de este producto. Los datos no dejan lugar a dudas y están disponibles en el enlace http://www.food-waste-disposer.org.uk/calculator

Así mismo, InSinkErator también está a la vanguardia de la industria de los dispensadores de agua a punto de ebullición y de agua filtrada, satisfaciendo así la creciente demanda de agua potable filtrada doméstica.

El último modelo 4N1 Touch, además de actuar como un dispensador de agua normal, está diseñado para emitir un flujo de agua filtrada en frío o hirviendo durante 30 segundos, mediante el toque de un botón convenientemente ubicado en la parte inferior. Un producto ecológico no solo porque evita el desperdicio, sino también porque implica la reducción de las botellas de plástico, una causa persistente de contaminación.

"80 años pero nos sentimos jóvenes. - dice Ashley Munden, Managing Director para Europa y Rusia de InSinkErator®. Hemos visto cómo cambia el mundo, como cambian las costumbres de la gente, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo: fabricar unos productos que simplifican la vida de las personas protegiendo el medio ambiente y evitando desperdicios innecesarios. En este contexto, España es para nosotros uno de los países de referencia en Europa y estamos orgullosos de estar presentes en este mercado desde hace muchos años con excelentes resultados".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts