Arata Isozaki gana el premio Pritzker de arquitectura

El autor del Palau Sant Jordi de Barcelona ha ganado este prestigioso premio a los 87 años de edad.

07/03/2019

El arquitecto japonés Arata Isozaki ha ganado el premio Pritzker 2019 por ser un "profesional versátil, influyente y internacional", así lo ha valorado el jurado. Con más de un centenar de obras construidas en todo el mundo, Isozaki ha sido un arquitecto que ha unido la cultura oriental y occidental ...

El arquitecto japonés Arata Isozaki ha ganado el premio Pritzker 2019 por ser un "profesional versátil, influyente y internacional", así lo ha valorado el jurado. Con más de un centenar de obras construidas en todo el mundo, Isozaki ha sido un arquitecto que ha unido la cultura oriental y occidental en su extensa obra.

Nacido en la isla de Kyushu, Isozaki estudió arquitectura en Tokio y desde muy joven empezó a viajar por todo el mundo nutriéndose de influencias muy diversas hasta conseguir una dimensión global y ser reconocido como un gran urbanista.

Entre sus principales obras, destaca el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles o el Palau Sant Jordi de Barcelona. Otras obras de este arquitecto en España son unas oficinas de Districte 38, en la Zona Franca de Barcelona; la marquesina y el hall de acceso a CaixaForum, también en Barcelona; el pabellón deportivo de Palafolls; Isozaki Atea en Bilbao; y el Museo del Hombre en A Coruña.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy