Arata Isozaki gana el premio Pritzker de arquitectura

El autor del Palau Sant Jordi de Barcelona ha ganado este prestigioso premio a los 87 años de edad.

07/03/2019

El arquitecto japonés Arata Isozaki ha ganado el premio Pritzker 2019 por ser un "profesional versátil, influyente y internacional", así lo ha valorado el jurado. Con más de un centenar de obras construidas en todo el mundo, Isozaki ha sido un arquitecto que ha unido la cultura oriental y occidental ...

El arquitecto japonés Arata Isozaki ha ganado el premio Pritzker 2019 por ser un "profesional versátil, influyente y internacional", así lo ha valorado el jurado. Con más de un centenar de obras construidas en todo el mundo, Isozaki ha sido un arquitecto que ha unido la cultura oriental y occidental en su extensa obra.

Nacido en la isla de Kyushu, Isozaki estudió arquitectura en Tokio y desde muy joven empezó a viajar por todo el mundo nutriéndose de influencias muy diversas hasta conseguir una dimensión global y ser reconocido como un gran urbanista.

Entre sus principales obras, destaca el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles o el Palau Sant Jordi de Barcelona. Otras obras de este arquitecto en España son unas oficinas de Districte 38, en la Zona Franca de Barcelona; la marquesina y el hall de acceso a CaixaForum, también en Barcelona; el pabellón deportivo de Palafolls; Isozaki Atea en Bilbao; y el Museo del Hombre en A Coruña.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts