Quiero hacerme una casa

Los Premios Cerámica de ASCER reconocen cada año a los mejores proyectos de arquitectura, interiorismo y trabajo de fin de carrera.

02/05/2019

La cerámica viste por dentro y por fuera las casas. Está en salones y en fachadas, en cocinas y en balcones, porque es un material de calidad que se adapta a todas las estancias y ofrece soluciones para los diferentes espacios del hogar. Los Premios Cerámica de ASCER reconocen cada año ...

La cerámica viste por dentro y por fuera las casas. Está en salones y en fachadas, en cocinas y en balcones, porque es un material de calidad que se adapta a todas las estancias y ofrece soluciones para los diferentes espacios del hogar.

Los Premios Cerámica de ASCER reconocen cada año a los mejores proyectos de arquitectura, interiorismo y trabajo de fin de carrera. Presentamos un recopilatorio de los premiados, finalistas y mencionados en los Premios Cerámica, una dosis de inspiración para emplear la cerámica en casa de la forma más creativa.

Artesanía

Las baldosas cerámicas de estilo artesanal otorgan un aspecto muy acogedor al hogar, además de reinterpretar la sensibilidad del pasado. Recuperar baldosas antiguas u optar por modelos clásicos como el barro cocido consigue crear espacios llenos de personalidad, más si se emplea el mismo tipo de cerámica en distintas superficies. En caso de combinarlo con otros elementos tradicionales, se puede conseguir un efecto incluso más personal y sofisticado.

Foco de color

La pared del baño, el revestimiento del armario o el hueco de la escalera, cualquier lugar es idóneo para crear un efecto único. Las baldosas cerámicas de diferentes texturas, colores y acabados aportan exclusividad a cualquier rincón del hogar. Además, al ser resistentes al agua, a los golpes y a las rayaduras, tienen cabida en todas las estancias de la casa y más si tenemos en cuenta los mil acabados y tonalidades de la cerámica.

Separar espacios

La cerámica reviste mucho más que los seis muros que guardan la habitación. Mesas y encimeras, cómodas, armarios, separadores… las piezas cerámicas siempre tienen cabida, pues son un material resistente y duradero que, además, es muy fácil de limpiar. Hay cientos de opciones para crear espacios muy especiales, por ejemplo, mediante el uso de celosías cerámicas que permiten el paso de la luz sin restar amplitud a las estancias, y que crean efectos de luz muy interesantes.

Exteriores

Construir una casa supone decidir desde el primer al último detalle. Los jardines, balcones y terrazas requieren un diseño y calidad acorde a unas actividades diferentes a las que realizamos en otras estancias. La cerámica es idónea también para los exteriores, pues es muy resistente a los cambios de temperatura, la luz del sol, los golpes y las heladas, además de al paso del tiempo. Si se apuesta por la creatividad con figuras geométricas, acabados con mucho detalle e inspiración en la naturaleza podemos conseguir ambientes muy personales, bellos y sofisticados para disfrutar del hogar, también de puertas para fuera. Siempre es un punto fuerte crear contraste con piezas y estructuras antiguas. Si las tienes, no las descartes.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts