São Paulo acogerá el primer Roca Gallery en el continente americano, el séptimo en el mundo

Roca São Paulo Gallery se une a la red internacional de Galleries, con presencia actualmente en Barcelona, Madrid, Lisboa, Londres, Shanghái y Beijing.

03/05/2019

Roca construye Roca São Paulo Gallery, el séptimo Gallery de la marca, proyectado por la galardonada arquitecta brasileña Fernanda Marques. Mediante estos espacios, Roca, compañía global de fabricación de productos para el espacio de baño y líder mundial en producción de porcelana sanitaria, propone un innovador espacio de relación con ...

Roca construye Roca São Paulo Gallery, el séptimo Gallery de la marca, proyectado por la galardonada arquitecta brasileña Fernanda Marques. Mediante estos espacios, Roca, compañía global de fabricación de productos para el espacio de baño y líder mundial en producción de porcelana sanitaria, propone un innovador espacio de relación con la sociedad y, en especial, con arquitectos y diseñadores.

Los Roca Galleries se plantean como puntos de encuentro e intercambio de conocimiento entre profesionales mediante la organización de todo tipo de actividades (exposiciones y escaparates temáticos, conferencias, mesas redondas, etc.), además de la exposición de los productos de la marca.

Roca São Paulo Gallery mantendrá el sello distintivo de la red de Galleries y será proyectado por una figura de prestigio en el mundo de la arquitectura y el diseño: la arquitecta brasileña Fernanda Marques, galardonada con cuatro International Property Awards Americas y cuatro Italian AD Awards, entre otros reconocimientos. Marques se une a nombres como OAB Estudio de Borja, Lucía y Carlos Ferrater, responsable del Roca Barcelona Gallery; Estudio de Arquitectura Lamela (Roca Madrid Gallery), Estudio Ferruz Decoradors (Roca Lisboa Gallery), Zaha Hadid (Roca London Gallery), Francesc Rifé Studio (Roca Shanghái Gallery) o Ma Yansong (Roca Beijing Gallery, inaugurado en 2017).

El estilo de Fernanda Marques se caracteriza por la elegancia de sus proyectos y su mirada limpia y contemporánea, siempre atenta a las nuevas tendencias en el mundo del arte y del diseño internacional. Una de las inspiraciones del proyecto Roca São Paulo Gallery, fue traer la naturaleza exuberante dentro del edificio como un pilar importante para crear una atmósfera de bienestar y conexión. La mezcla de elementos vegetativos, madera y vidro dan el tono del proyecto. Así, la naturaleza es la protagonista del espacio, un edificio de fechada acristalada, que tiene un grafismo inspirado en la Mata Atlántica, que acoge en su interior una refrescante cascada y utiliza materias primas sostenibles, como la madera de reforestación. Ubicado en la Avenida Brasil, en São Paulo, una de las más emblemáticas de la ciudad, este edificio multifacético estará formado por tres bloques interdependientes e interconectados.

Fernanda Marques explica que su "intención ha sido crear algo que estuviera 100% conectado con el compromiso de la marca Roca con la excelencia y las mejores prácticas en arquitectura y diseño modernos. He intentado concebir un proyecto fiel al ADN de la marca, pero sin dejar de evidenciar características propias de la tradición arquitectónica brasileña, como la transparencia, la fluidez y la atención al entorno".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts