Neolith en el Hotel Llevant

Uno de los principales componentes de la estética general del proyecto eran los suelos con texturas por todo el hotel.

03/05/2019

El Hotel Llevant es toda una institución en la Costa Brava. Situado en Llafranc (Girona), y fundado en 1935 por Maria Gratacós Lluensí, es un lujoso hotel de tres plantas que cuenta con un afamado restaurante. Diseñado por el arquitecto Pau Llimona (Arquitecto Nos - Altres), destaca el exclusivo suelo ...

El Hotel Llevant es toda una institución en la Costa Brava. Situado en Llafranc (Girona), y fundado en 1935 por Maria Gratacós Lluensí, es un lujoso hotel de tres plantas que cuenta con un afamado restaurante. Diseñado por el arquitecto Pau Llimona (Arquitecto Nos - Altres), destaca el exclusivo suelo texturizado de Neolith. Un color único en acabado Riverwashed, que fue especialmente desarrollado para este proyecto (Neolith Custom - Made Colors).

"Escogimos Neolith porque es una de las pocas marcas que ofrece superficies diseñadas a medida. Para mí, eso es lo mejor de trabajar con ellos: hacen todo lo posible por dar la máxima libertad creativa al arquitecto", destaca Pau Llimona (Arquitecto Nos - Altres).

Uno de los principales componentes de la estética general del proyecto eran los suelos con texturas por todo el hotel. El arquitecto quería una superficie que, sobre todo, recreara la rugosidad y el brillo del fondo marino y sus esporádicos destellos perlados.

Con esta aspiración, Neolith desarrolló un color único exclusivamente para la ocasión, lo que se convertiría en un elemento fundamental en el proyecto. Para lograr la superficie deseada, se aplicó el acabado Riverwashed. Gracias a los servicios de un extraordinario fabricante local, Marbres Ferran Reja, las tablas se cortaron en formas rectangulares de varios tamaños.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts