La serie Reverso de Ritmonio, en un ático de Ancona

A Casa di Giulia es el proyecto que ha llevado a cabo PLAstudio (Emanuele Marcotullio, Mattia Rebichini).

08/05/2019

PLAstudio ha tansformado un apartamento de 160 metros cuadrados de un edificio de los años 60 en Ancona (Italia) en una vivienda funcional y cómoda, apta para las exigencias de una familia de cuatro personas con un animal doméstico. Los dueños querían renovar la zona living eliminando la escalera helicoidal ...

PLAstudio ha tansformado un apartamento de 160 metros cuadrados de un edificio de los años 60 en Ancona (Italia) en una vivienda funcional y cómoda, apta para las exigencias de una familia de cuatro personas con un animal doméstico.

Los dueños querían renovar la zona living eliminando la escalera helicoidal que desde el salón llevaba hasta el ático porque era incómoda, uniendo la cocina y el salón realizando un open space. La respuesta a estas exigencias es un "sistema de cajas" que realiza una unión entre la casa y los objetos en su interior. Los volúmenes, como objetos incluyen el baño de los huéspedes, la nueva escalera, el cuarto para lavar y parte de la cocina; ocultan la habitación principal y los aparatos tecnológicos del living.

Marcadas por la luz continua, las cajas de madera blanca dibujan un círculo de paneles y puertas, como una serie contemporánea de listones de madera y piedras ornamentales. En el ático, el mismo color se refleja en el piso de resina y en un sistema de repisas y superficies en abedul que ocupan los nichos de la pared. Todo lo que queda es blanco, simplemente pared.

También la disposición de habitaciones y cuartos de baño ha sido realizada de manera precisa, para permitir la instalación de distintos elementos y muebles. En línea con la elegancia del proyecto ha sido la elección de la serie de grifería Reverso de Ritmonio en cromo, que exalta las formas suaves y contemporáneas de los mezcladores. Una elección que combina estética y funcionalidad.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts