Amplio programa de jornadas, cursos y seminarios en BBConstrumat 2019

El día 14, el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona organizará una jornada sobre Economía Circular.

09/05/2019

Innovación, sostenibilidad, financiación y el papel de la mujer en el sector son algunas de las temáticas del intenso programa de actividades organizadas por las principales asociaciones sectoriales, entidades e instituciones que se desarrollarán en el marco del certamen, completando la amplia oferta congresual de Barcelona Building Construmat (BBConstrumat), el ...

Innovación, sostenibilidad, financiación y el papel de la mujer en el sector son algunas de las temáticas del intenso programa de actividades organizadas por las principales asociaciones sectoriales, entidades e instituciones que se desarrollarán en el marco del certamen, completando la amplia oferta congresual de Barcelona Building Construmat (BBConstrumat), el salón de la construcción de Fira de Barcelona, que el 14 de mayo abrirá las puertas de su 21ª edición.

"El hecho de que instituciones como la Comisión Europea, PIMEC o el Colegio de Aparejadores, entre otros, hayan elegido BBConstrumat para llevar a cabo actividades relacionadas con el sector, además de dotar de valor añadido a la oferta, pone de manifiesto que nuestro salón es una cita imprescindible y un evento de primer nivel para todos los profesionales del sector", señala Ione Ruete, la directora del certamen.

Así, además de los dos congresos organizados por BBConstrumat como `Interior Lovers´ para profesionales del diseño de interiores y `Lógicas de innovación y cambio´ en el que se debatirá acerca de la arquitectura expandida, el salón acoge un interesante programa de actividades que completa su oferta.

El día 14, el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona organizará una jornada sobre Economía Circular mientras que el día 15, la consultora McKinsey presentará un informe sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector de la construcción; PIMEC analizará las nuevas tendencias en la contratación pública; el Institut de Recerca en Energia de Catalunya (IREC) dará a conocer los modelos europeos de financiación y soluciones integrales en rehabilitación energética de edificios; LEITAT presentará nuevos materiales y tecnologías para lograr la eficiencia energética en todo tipo de edificaciones; BREEAM mostrará los beneficios de contar con este certificado en sostenibilidad, entre otros eventos.

El día 16, la Plataforma Tecnológica Española de Construcción (PTEC) debatirá sobre los retos tecnológicos que tiene planteado el sector ante la transformación digital; la Comisión Europea presenta el programa Build Up para facilitar la transición energética de los edificios de la Unión Europea; la Fundación Laboral de la Construcción organizará la mesa redonda `Women can build´ en la que se analizará la presencia femenina en el sector, y la UIC Barcelona School of Architecture presentará las conclusiones de su ciclo de conferencias Foros desarrollado a lo largo de todo este año.

Ya por último, el día 17, tendrá lugar el Job Market Place organizado por Barcelona Activa para desempleados del sector en busca de ocupación y una jornada de la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (ASEFAVE) sobre robotización y conectividad en el entorno de la industria 4.0.

BBConstrumat, que tiene lugar del 14 al 17 de mayo en el recinto de Gran Via, contará con 405 expositores y más de 1.000 marcas representadas, un 34% más que en 2017, en un total de 14.889 m2 netos, cifra que representa un 8% más.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts