La industria europea del baño, cada vez más cerca del etiquetado único de eficiencia de agua y energía

"Agrival, asociación nacional de fabricantes de grifería y valvulería, apoya la adhesión al Acuerdo Voluntario para la unificación del etiquetado con vistas al próximo Plan de Trabajo del Ecodesign en Bruselas.

09/05/2019

El éxito del etiquetado único de eficiencia de agua y energía (`Unified Water Label´) es imparable. En los últimos meses, este modelo ecológico para el ahorro de agua y energía en la Unión Europea ha ganado presencia en el sector de la grifería, aparatos sanitarios y valvulería. El proyecto de ...

El éxito del etiquetado único de eficiencia de agua y energía (`Unified Water Label´) es imparable. En los últimos meses, este modelo ecológico para el ahorro de agua y energía en la Unión Europea ha ganado presencia en el sector de la grifería, aparatos sanitarios y valvulería.

El proyecto de la `Unified Water Label´ (`UWL´), liderado por el CEIR (Asociación Europea de la Industria de Grifería y Valvulería), pretende ofrecer al cliente información concisa y precisa sobre la eficiencia de agua y energía del producto mediante una etiqueta única, respondiendo así a la demanda para la armonización de etiquetados dispuesta por la Comisión Europea. Durante las últimas reuniones el proyecto se ha ido consolidando, consiguiendo un mayor compromiso de la industria por este modelo de etiqueta, logrando a su vez fijar un diseño apto.

Llegar a un Acuerdo Voluntario en torno a la `Unified Water Lavel´ es clave en el compromiso adquirido por la industria para ayudar a los consumidores finales a tomar la decisión de compra y contribuir al uso más responsable de los recursos. Por ese motivo, la industria tiene en este momento la gran oportunidad de seguir adelante con la propuesta de la Alianza de los Fabricantes Europeos del Baño y sus Asociaciones con el objetivo de conseguir un Acuerdo Voluntario con vistas al próximo Plan de Trabajo del Ecodesign en Bruselas que se celebrará en junio de 2019.

Para entonces, la Dirección General europea de Medio Ambiente ha solicitado que este Acuerdo Voluntario esté respaldado por un total de productos etiquetados con la Unified Water Label correspondiente al 80% de la oferta en el mercado. Los etiquetados de Suecia (Swedish Energy), Suiza (Swiss Energy) y Portugal (ANQIP) ya se han unido a la propuesta y lo están llevando a cabo.
Agrival, junto a las industrias del sector, continúan sumando apoyos a esta iniciativa para lograr situar el etiquetado único en cada producto registrado. El objetivo final de este acuerdo voluntario reside en la importancia de optimizar los recursos hídricos, con el fin de garantizar un mejor futuro en consonancia con el medio ambiente, educando sobre energía y sostenibilidad.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts