Los mejores trucos para cocinar con el micro

El microondas se convierte en el ayudante de cocina perfecto para elaborar recetas como un auténtico chef

17/05/2019

El microondas tiene cada día más protagonismo en nuestra cocina, sin embargo la mayoría de las veces no aprovechamos todas las ventajas que nos ofrece este electrodoméstico. Teka te ofrece unos tips que descubren nuevas formas de usarlo y harán de este electrodoméstico tu ayudante perfecto en la cocina. Saca todo ...

El microondas tiene cada día más protagonismo en nuestra cocina, sin embargo la mayoría de las veces no aprovechamos todas las ventajas que nos ofrece este electrodoméstico. Teka te ofrece unos tips que descubren nuevas formas de usarlo y harán de este electrodoméstico tu ayudante perfecto en la cocina.

Saca todo el zumo a tus cítricos
Aprovecha cada gota de vitaminas de tus zumos caseros calentando durante 20 segundos y a alta potencia los limones o naranjas que vayas a exprimir. Así conseguirás sacar todo el jugo de las frutas y serán más fáciles de exprimir sin desaprovechar nada.

Consigue que la cebolla no te haga llorar más
Olvídate de las lágrimas en la cocina cada vez que tienes que añadir cebolla a tus recetas y alíate con el microondas. Corta los dos extremos de la cebolla y métela en el microondas 30 segundos a máxima potencia.

Haz que tu comida sea más crujiente
Si tus patatas fritas han empezado a reblandecerse y quieres devolverles ese crujido tan característico, o quieres añadir bacon crujiente a tu hamburguesa al más puro estilo americano, el microondas también puede ayudarte: envuelve cualquier ingrediente que quieras convertir en crujiente en papel absorbente e introdúcelo 2 minutos a 800W para eliminar la humedad. Si lo quieres aún más crujiente, podrás repetir ese proceso en intervalos de 30 segundos, siempre con cuidado de no pasarte.
Para los amantes de esta textura, Teka incorpora en los microondas de su gama Maestro una función Crunch, que permite dorar todos los alimentos con sólo una cucharada de aceite. Su plato de ferrita garantiza un cocinado muy saludable y uniforme con resultados crujientes.

Prepara un café digno de cafetería
Si sueñas con esa espumosa crema de leche que cubre el café, tenemos buenas noticias, puedes conseguirla con tu microondas. Solo tienes que llenar un tarro de cristal con leche entera, agitarlo un poco y meterlo en el microondas, sin tapa, unos 30 segundos a máxima potencia.

Pela tomates rebeldes con facilidad
Los tomates a veces pueden ser muy duros de pelar. Pero el microondas puede hasta con las pieles más rebeldes. Solo tendrás que calentarlos en el microondas durante 30 segundos y la piel del tomate se despegará fácilmente con solo deslizar tu cuchillo.

Seca tus hierbas aromáticas
¿Te encanta cocinar con hierbas aromáticas pero tras usar una pequeña cantidad no sabes qué hacer con ellas? Tu microondas tiene la solución una vez más. Envuelve las hojas sin tallos en papel de cocina y caliéntalas en el microondas un minuto a máxima potencia por cada lado. Si al terminar se despedazan con facilidad, están listas.

Por último, para ahorrar tiempo en su limpieza y mantenimiento diario, Teka ofrece una gama de microondas con base plana y cerámica y un exterior con acero inoxidable antihuella y acabado en cristal blanco y negro, que se limpian con rapidez y lucen como nuevos con el mínimo mantenimiento.


Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts