Felix Smith apuesta por las virtudes de HI-MACS en su última creación: un mobiliario de diseño

HI-MACS es una mezcla de piedra acrílica sumamente resistente al desgaste diario. Se trata de un material muy higiénico, tanto por su capacidad de unión sin juntas visibles como por su extrema facilidad de limpieza.

22/05/2019

Graduado por la Universidad de Northumbria en Diseño 3D en 2017, Felix Smith no tardó mucho en utilizar HI-MACS para sus diseños. Recientemente ha finalizado uno de sus últimos trabajos: un innovador conjunto de mesa y sillas portátiles en la tonalidad Lucent Sapphire. Al acabar sus estudios, Smith encontró el trabajo ...

Graduado por la Universidad de Northumbria en Diseño 3D en 2017, Felix Smith no tardó mucho en utilizar HI-MACS para sus diseños. Recientemente ha finalizado uno de sus últimos trabajos: un innovador conjunto de mesa y sillas portátiles en la tonalidad Lucent Sapphire.

Al acabar sus estudios, Smith encontró el trabajo perfecto en Raskl Design Studio, en Newcastle, donde se estaba estudiando la realización de un proyecto para el parque de bomberos de Sunderland y para el cual se necesitaban once vitrinas modulares. Estas debían ser lo suficientemente robustas para soportar el uso y desgaste diario, así como tener un aspecto atractivo y ser fáciles de fabricar en grandes cantidades. Para este fin, HI-MACS encajaba perfectamente en la propuesta.

"HI-MACS® es un material idóneo que ofrece excelentes acabados", comenta Smith. "Aunque tiene el aspecto de una piedra, se fabrica de la misma forma que la madera, pero con menos procesos de acabado, lo que lo hace más adecuado para la producción en masa. Este fue un importante punto de consideración para el proyecto".

Al disfrutar trabajando con la piedra acrílica, Smith no tardó en emplearla de nuevo para su siguiente proyecto: un juego de mesa y asientos portátiles. "Vi su potencial para una aplicación en muebles gracias a su estabilidad y durabilidad. HI-MACS es perfecto para la superficie de la mesa y las banquetas, pues es capaz de soportar los arañazos diarios y los posibles desperfectos que causa tener una vida activa." En cuanto al diseño, la mesa y asientos Nomad lucen un dibujo de sutiles líneas en madera de haya y están elaborados en la tonalidad HI-MACS Lucent Sapphire, pero se pueden personalizar en cualquier color.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts