Las jornadas han formado parte de la oferta congresual del último BBConstrumat

Carlota Casanova, comisaria de ‘Interiors Lovers': "El congreso ha reivindicado la calidad del diseño de interiores"

31/05/2019

Barcelona Building Construmat (BBConstrumat), el salón de la construcción de Fira de Barcelona del 14 al 17 de mayo, contó en su programa con un inédito congreso, `Interiors Lovers´ que, bajo el comisariado de Carlota Casanova, arquitecta y cofundadora del despacho LoCa Studio; Miguel Ángel Aguiló, arquitecto y consultor ...

Barcelona Building Construmat (BBConstrumat), el salón de la construcción de Fira de Barcelona del 14 al 17 de mayo, contó en su programa con un inédito congreso, `Interiors Lovers´ que, bajo el comisariado de Carlota Casanova, arquitecta y cofundadora del despacho LoCa Studio; Miguel Ángel Aguiló, arquitecto y consultor de comunicación, y Teresa Casas, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior y decana de Colegio de Diseñadores de Interiores y Decoradores de Cataluña, abordó el mundo del diseño de interiores en un diálogo multidisciplinar que despertó el interés de centenares de profesionales. Carlota Casanova hace balance de esta iniciativa, una de las más aplaudidas del pasado BBConstrumat.

Para Casanova, el congreso ha sido especialmente útil para los profesionales del sector, ya que "ha servido para dar visibilidad a una parte del sector, generar un punto de encuentro de profesionales de primer nivel y reivindicar la calidad del diseño de interiores". En este sentido, más de 300 asistentes ocuparon las gradas del auditorio en el que se llevaron a cabo las sesiones del congreso, que se ha desarrollado bajo un formato innovador. "La gente quiere saber el cómo y el porqué de las cosas, por lo que el formato charlas-mesa redonda y talleres ha sido muy acertado. Y es que las monoconferencias sobre proyectos ya no despiertan tanto interés como antes dado el nivel de sobreinformación que circula por las redes", señala.

"Estar en continua formación para dar respuesta a los continuos cambios de nuestro mundo hipercomplejo donde la información en exceso nos hace tener que estar cada día más preparados, los retos de la globalización de tendencias, el cambio climático o la neurociencia en la percepción y vivencia de los espacios" han sido, según Casanova, las principales conclusiones del congreso, que contó con ponentes como Marcel Benedito, director editorial de `Distrito Oficina´; Javier Jiménez Iniesta, arquitecto y fundador de Studio Animal; Juan Carlos Baumgartner, arquitecto mexicano establecido en Chicago; Jordi Cuenca, interiorista de hoteles y espacios gastronómicos; María Gabriela Mendoza, diseñadora dominicana de interiores; Carmen Baselga, interiorista valenciana; Olga Hanono, diseñadora de interiores mexicana; Víctor Legorreta, arquitecto mexicano; Pilar Marcos, directora de la revista `Diseño Interior´; Isabel López-Vilalta, arquitecta de interiores catalana; o Eva Prego, diseñadora riojana creadora del estudio Stone Designs.

Por último, Carlota Casanova considera que "como curator, siempre es enriquecedor organizar jornadas en torno al conocimiento y la práctica profesional, sobre todo, en un contexto donde se busca promocionar el intercambio cultural, favorecer la especialización, valorar el trabajo a diferentes escalas y ha permitido profundizar en nuevas metodologías de trabajo".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts