SICAM desvelará las claves del futuro de la industria del mueble

La tecnología de grandes firmas internacionales y la creatividad de pequeñas empresas se darán cita en SICAM entre los próximos 15 y 18 de octubre.

04/06/2019

Alguien ha escrito que están "condenadas" a innovar. Hablamos de las industrias del mobiliario, y sobre todo de las italianas, que han convertido la creatividad, el ingenio y la innovación en su billete de visita por el mundo. El "Made in Italy" en el mundo utiliza de forma inteligente la ...

Alguien ha escrito que están "condenadas" a innovar. Hablamos de las industrias del mobiliario, y sobre todo de las italianas, que han convertido la creatividad, el ingenio y la innovación en su billete de visita por el mundo. El "Made in Italy" en el mundo utiliza de forma inteligente la carta de su tradición, del diseño, de la funcionalidad y de la innovación, centrándose en el aspecto lifestyle de sus propias marcas y jugando su partida en el segmento medio-alto del mercado o del lujo. En efecto, Italia es actualmente el tercer exportador mundial de muebles del sector de alta gama.

Las grandes firmas internacionales del mobiliario presentan colecciones cada vez más completas y más fluidas, es decir, capaces de responder a las necesidades tanto de un uso residencial como de un uso público (para hoteles, restaurantes u otros espacios colectivos). No es casual que el contract se haya convertido en un segmento de mercado cada vez más importante para la industria del mueble, tal como demuestra también un reciente estudio de Mediobanca sobre las cuentas anuales del 2017 de las 330 mayores empresas del ramo. Las que más han crecido, respecto al 2013, han sido precisamente las que fabrican muebles para los espacios públicos (+ 12%). Los ambientes domésticos y los ambientes de las diversas posiciones de la hospitalidad se parecen cada vez más en algunos aspectos y precisan atenciones especiales en los detalles: del mueble al complemento, de la iluminación a los tejidos, gana la creatividad, el genio y la funcionalidad.

SICAM, con su parterre de diseñadores y arquitectos en visita procedentes de todo el mundo, constituye cada año la sede perfecta para dar visibilidad a las creaciones del ingenio de muchas empresas de la cadena de componentes y accesorios que proponen formas inéditas y nuevos materiales, a menudo con mayor rendimiento, ecosostenibles y funcionales con las necesidades de una producción de mobiliario en continua evolución, muy orientada hacia el producto acabado: mueble, baño, cocina y complementos. Una recopilación integrada de propuestas, de ideas y de soluciones aplicables a todos los contextos del mobiliario.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts