La defensa del planeta comienza en la cocina, día a día

Desde el triturador de desperdicios de alimentos a los grifos de última generación, la multinacional estadounidense InSinkErator conquista España con nuevos productos que simplifican la vida cotidiana y que hoy, coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente, adquieren un especial protagonismo.

05/06/2019

¿Es posible defender el planeta sin renunciar a las comodidades de la vida moderna? Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la multinacional estadounidense InSinkErator promueve la sostenibilidad en la cocina a través de sus dos últimos productos que simplifican la vida al contribuir a la preservación del Medio ...

¿Es posible defender el planeta sin renunciar a las comodidades de la vida moderna? Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la multinacional estadounidense InSinkErator promueve la sostenibilidad en la cocina a través de sus dos últimos productos que simplifican la vida al contribuir a la preservación del Medio Ambiente según la lógica del "día a día".

De hecho, las acciones sensacionales no son necesarias, pero los comportamientos que diariamente permiten evitar el desperdicio y contaminan menos respetando los recursos que la naturaleza pone a disposición sí. En este contexto, el diseño y la arquitectura apuestan cada vez más por la combinación de tecnología y sostenibilidad para crear entornos cómodos donde las personas puedan sentirse a gusto. ¿Pero cómo puede la cocina hacer su parte?

Antes de todo, evitar los desperdicios pasa por una "compra cuidadosa" que evite gastos inútiles para comida que no se comerá. Dicho eso, comencemos con los trituradores de desperdicios de alimentos que este año cumplen 80 años y le permitirá tratar los desperdicios de alimentos de manera instantánea, higiénica y sostenible. Colocado cómodamente debajo del fregadero (la instalación es ahora una operación de rutina para cualquier fontanero), el triturador tritura cualquier tipo de residuo orgánico directamente en el fregadero, reduciendo el residuo a partículas muy finas que pueden eliminarse en agua clara. Sin procesos químicos, solo movimientos mecánicos extremadamente seguros y silenciosos. ¿Pero porqué el desperdicio de alimentos tiene que ver con la defensa del medio ambiente?

Las sobras de alimentos que terminan en vertederos producen metano, un gas 21 veces más dañino que el dióxido de carbono, por lo que a menos sobras menos contaminación. Hasta la fecha, el uso del fregadero ha permitido eliminar el equivalente en peso de 1.000 transatlánticos de los vertederos mundiales. En los Estados Unidos, por ejemplo, el 50% de las familias posee uno, en Nueva Zelanda el 34% y en Australia el 20%. En los EE. UU., Por ejemplo, donde el 80% de las viviendas nuevas tienen un sumidero, ciudades como Chicago, Filadelfia, Tacoma, Milwaukee y Boston se han realizado pruebas para verificar su efectividad y los datos son claros. Con el disipador de calor, la cantidad de residuos de alimentos se reduce en un 30%.

Aún sobre el tema del control de residuos, la otra joya que InSinkErator promueve en este día es el mezclador 4N1 Touch que ofrece, al instante, agua fría filtrada y agua muy caliente filtrada a una temperatura cercana a la de ebullición (88 °- 98 °). De esta manera podemos despedirnos de las complicadas calderas y, sobre todo, de las esperas, ya que cocinar la pasta, preparar té de hierbas y cualquier tipo de bebida caliente llevará mucho menos tiempo. Tiempo ganado pero también desperdicio evitado. Por lo tanto, detiene los litros de agua inútilmente malgastada a la espera de alcanzar la temperatura deseada y, gracias al filtro especial, reduce el uso de las botellas de plástico que causan tanto daño a nuestros océanos.

La casa del futuro ya está aquí, pero no solo el 5 de junio, sino todos los días.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts