GROHE expone en el COAM el único ejemplar de su nueva gama de grifería en 3D

Como marca pionera, GROHE invierte en investigación y desarrollo, además de en procesos de fabricación innovadores. Es así como consigue expandir aún más su liderazgo tecnológico, pues la impresión 3D ha sido considerada como la tecnología de fabricación del futuro.

06/06/2019

GROHE expone en exclusiva en el COAM el único ejemplar de muestra en Europa de su nueva gama de grifería en 3D. Desde el día 3 y hasta el 7 de junio, todos los colegiados podrán disfrutar del Icon 3D Allure Brillant, toda una revolución de grifos creados mediante impresión ...

GROHE expone en exclusiva en el COAM el único ejemplar de muestra en Europa de su nueva gama de grifería en 3D. Desde el día 3 y hasta el 7 de junio, todos los colegiados podrán disfrutar del Icon 3D Allure Brillant, toda una revolución de grifos creados mediante impresión 3D de metal.

La firma ha reinterpretado las líneas Atrio y Allure Brilliant mediante un proceso propio de impresión 3D. Michael Seum, vicepresidente de diseño de GROHE AG, afirma que con Icon 3D la marca supera los límites del diseño al utilizar la impresión de metales en 3D para crear productos únicos que a primera vista parecen imposibles. Las piezas se producen mediante un proceso de fusión con un láser sobre polvo. Cada pieza del grifo consta de aproximadamente 4.700 capas con un grosor de 0,06 mm cada una. Después de la impresión, la pieza se trata mecánicamente en una máquina de fresado, seguido de un proceso manual de pulido y cepillado fino como último paso.

En octubre de 2017 la compañía inauguró en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) su primer showroom en Madrid, acción derivada del acuerdo de colaboración firmado por ambas entidades. Inicialmente, la sala de exposición de la firma se encontraba en el hall de la Galería de Materiales. Ahora, GROHE está también presente en el altillo de la Materioteca, lo que supone 80m2 más de exposición donde se muestran las últimas novedades de la compañía. El espacio en su totalidad refleja a la perfección los valores de GROHE: calidad, diseño, tecnología y sostenibilidad, pilares que la convierten en el mejor proveedor para cualquier tipo de proyecto. ¿Y qué mejor manera de ejemplificar estos valores que con Icon 3D?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts