Transforma tu baño en una estancia ideal para ti y tu familia

De acuerdo con el Observatorio del Hábitat de Leroy Merlin, el baño es la estancia que más concentra la necesidad de mejora en equipamiento en España. Permanecer unn rato a solas en el baño debería ser sinónimo de relajación, en un espacio agradable, sin importar su tamaño y que cumpla tus necesidades y las de tu familia.

06/06/2019

Tras un largo día de trabajo, el deseo de llegar a casa y tomar una larga ducha se hace presente. Y es que, aunque no sea siempre con música y velas aromáticas, el ideal hacerlo en un espacio agradable, sin importar su tamaño y que cumpla tus necesidades y las ...

Tras un largo día de trabajo, el deseo de llegar a casa y tomar una larga ducha se hace presente. Y es que, aunque no sea siempre con música y velas aromáticas, el ideal hacerlo en un espacio agradable, sin importar su tamaño y que cumpla tus necesidades y las de los tuyos. En Leroy Merlin, sabemos que esto en muchos casos no ocurre.

De hecho, de acuerdo con el Observatorio del Hábitat de Leroy Merlin, el baño es la estancia que más concentra la necesidad de mejora en equipamiento en España. Entonces, ¿por qué no atreverte a hacer realidad el baño que sueñas? Si disfrutaste este lunes de Masters de la Reforma, el primer talent show de bricolaje y decoración patrocinado por la marca líder en mejora del hogar, seguramente ya tendrás algunos consejos en mente. ¡Hoy te los recordamos!

Tres espacios claves

Esos serían la zona de lavabo, inodoro y ducha. Alrededor de estas tres áreas girarán los cambios a realizar. Aunque no lo ceras, con sencillos cambios podrás optimizar el espacio, especialmente si el baño es de medidas reducidas. Por ejemplo, cambiar la bañera por un plato de ducha.

¿Espacio pequeño?

¡Deshazte de todo lo que no necesitas! No lo pienses mucho. Si ya no usas el bidé, por ejemplo, prescinde de él. Apuesta por cisternas de inodoros compactas y empotradas. Esconder este sistema dentro de la pared brindará una sensación de amplitud y minimalismo, al igual que los inodoros suspendidos. Es cuestión de aprovechar cada centímetro. Consigue aumentar la sensación de amplitud con el blanco, el cristal y los espejos. También incluye baldas aéreas para aprovechar todo el espacio posible o muebles estilo columnas para almacenar al máximo.

Baños familiares

El momento de compartir el baño es crucial. Sobre todo, por las mañanas, cuando todos necesitan hacer uso del espacio, pero al mismo tiempo, tener un poco de privacidad. Para lograr esto, se puede separar el área del inodoro de forma sutil. Una forma de hacerlo es colocando bloques de vidrio que dejen pasar la luz natural o un murete a media altura que también se pueda usar como repisa.

Un espacio divertido

Si tienes a los peques en casa, adaptar la estancia a ellos es fundamental. Por ejemplo, colocar los accesorios del color preferido por ellos es una opción muy económica y que a la larga se puede cambiar fácilmente. También puedes incluir pequeños accesorios, como dispensadores de jabón o porta cepillos. En este punto, hay que tomar en cuenta también la seguridad, para ello puedes hacr uso de materiales resistentes, como mamparas de vidrio templado, las cuales no implican un riesgo de corte en caso de quebrarse, así como alfombras de baño antideslizantes.

Existen una infinidad de posibilidades que puedes adaptar a tus gustos y a las necesidades de tu casa y familia. En Leroy Merlin y Masters de la Reforma estamos listos para seguir mostrándote, semana a semana, formas de transformar tu hogar sin desfallecer en el proceso.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts