Objetivo de Grupo Alvic para este año: 180 millones de facturación

Es una empresa familiar que ha cumplido 54 años. Cuenta con tres plantas industriales en España y una internacional y 870 empleados. Grupo Alvic alcanzó los 170 millones de euros de facturación en 2018 y prevé superar los 180 este año.

10/06/2019

Su origen es claramente industrial. Fabrica y distribuye componentes de mobiliario. Viene del mundo de la cocina y su eslogan es feel the innovation. Grupo Alvic tiene sedes en las localidades de Alcaudete y La Carolina (ambas en Jaén) y en Vic (Barcelona). La treintena de Alvic Center que hay ...

Su origen es claramente industrial. Fabrica y distribuye componentes de mobiliario. Viene del mundo de la cocina y su eslogan es feel the innovation. Grupo Alvic tiene sedes en las localidades de Alcaudete y La Carolina (ambas en Jaén) y en Vic (Barcelona). La treintena de Alvic Center que hay en nuestro país está compuesta por centros de referencia de unos 500-600 metros cuadrados para mostrar su producto. Esta empresa familiar está presente en un total de 98 países. Más del 60% de su producción se exporta. Sus resultados la avalan: 170 millones de euros de facturación en 2018.

Ya había aumentado un 6% el volumen de 2017, que se cifró en cerca de 160 millones de euros. Ahora, sus responsables prevén superar los 180 este año. Se ha convertido en un referente en Andalucía, su tierra de nacimiento. De hecho, se encuentra entre las 100 empresas con mayor volumen de facturación en dicha comunidad autónoma, según el Ranking de las 1.200 Mayores Empresas de Andalucía elaborado por Andalucía Económica. Es asimismo la segunda empresa con mayor facturación de Andalucía en el sector de la fabricación y venta de mobiliario, y una de las primeras de toda España.

Su inversión en Andalucía en 2018 fue de 15 millones de euros. A esta cifra, hay que añadir los 20 millones de euros por su apuesta en EE UU y los 15 millones en la nueva planta de Solsona (Lleida), que previsiblemente se inaugurará en el segundo semestre de 2019 y que creará unos 70 puestos de empleo directo.

Javier Rosales, director general de Grupo Alvic, que siempre ha estado orgulloso del origen de la empresa en Alcaudete, se muestra satisfecho. En un comunicado difundido, señala que "este crecimiento y esta posición en el ranking es el resultado del esfuerzo diario por parte de todos los empleados de Alvic". Igualmente, considera que es por el "empeño" por llevar su marca, junto con la marca Andalucía, "a todos los rincones del planeta".

Los buenos resultados se han traducido en el aumento de la plantilla, que asciende hasta los 870 empleados, y en la apertura de la quinta planta industrial de la empresa, Alvic Logistic Surface, cuyas dimensiones rondarán los 20.000 metros cuadrados y que estará ubicada en Alcaudete, prevista para finales del presente año. Alvic cuenta con 25 centros de distribución en toda España y uno en Turquía. Asegura la distribución del material prácticamente en todo el mundo y en toda la geografía española. Cuatro de sus productos icónicos son Luxe, Luxe Plus, Zenit y Syncron. Uno de sus puntos fuertes es la capacidad de poder suministrar tanto producto semi elaborado como producto terminado.

objetivo-de-grupo-alvic-para-este-ano-180-millones-de-facturacion

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts