Ahorra energía de forma eficiente durante el verano con Leroy Merlin

El ahorro de energía es una tarea importante que no acepta ningún tipo de procrastinación. Haciéndolo no solo mejorarás la economización de los gastos del hogar, sino que también, más importante aún, contribuirás con el cuidado de nuestro planeta. Durante la época de verano, la necesidad de sentirnos frescos hace que tendamos a derrochar y descuidar el ahorro, dejando de lado ciertas acciones que pueden ayudarnos a reducir el gasto sin tener que prescindir del aire fresco.

11/06/2019

Con el verano ya tocando a la puerta, desde Leroy Merlín nos dejan una serie de consejos para empezar desde ya a ahorrar energía en casa de la manera más eficiente posible. Al final del día, tu bolsillo y el planeta te lo agradecerán. Si te vas a decantar por ...

Con el verano ya tocando a la puerta, desde Leroy Merlín nos dejan una serie de consejos para empezar desde ya a ahorrar energía en casa de la manera más eficiente posible. Al final del día, tu bolsillo y el planeta te lo agradecerán.

Si te vas a decantar por un aire acondicionado…

Comprueba que esté dotado de tecnología Inverter, esto significa que consumen solo entre un tercio y una séptima parte de su potencia. Este consumo lo verás reflejado en la etiqueta energética, que de tener un A+++ avala un consumo de 70% menos de electricidad. Lo recomendable es fijar la temperatura a 25 grados. Cada grado que reduzcas a la temperatura incrementa el consumo de energía en un 7%. Además, colocar el aparato del aire acondicionado en una pared sombreada disminuirá el consumo.

Deja todo en manos del crono-termostato

Este aparato ayuda a disminuir el gasto energético al conectarlo, no solo a los sistemas de calefacción, sino también al del aire acondicionado. Estos regulan la temperatura de la casa y podrás elegir el momento en que deseas que se enciendan y apaguen.

A raya con el calor

Para mantener el calor fuera de la casa, lo más recomendable es cerrar las ventanas y bajar las persianas en las horas de mayor intensidad térmica. Podrás abrirlas cuando refresque el ambiente. Las persianas "inteligentes" serán de gran ayuda, ya que mejoran el aislamiento y durante el verano reducen un 70% la entrada de calor.

Otra opción son los toldos, que no solo ayudan proporcionando sombra en el jardín, sino que también contribuyen a disminuir la temperatura interior de la casa. Algunos modelos pueden rebotar hasta un 94% del calor del sol. Otra opción es el óptimo aislamiento de la casa usando ventanas con tecnología aislante, burletes y aislante térmico.

Todo tipo de detectores

Coloca detectores solares y crepusculares en las persianas automáticas. Asimismo, te serán de gran ayuda los detectores de movimiento -sensor humano-. Así cuando no perciban ningún tipo de presencia en la habitación, trabajarán con menor energía.

Etiquetas verdes… ¡Siempre!

Al comprar cualquier equipo eléctrico recuerda revisar que tenga las etiquetas correspondientes. Por ejemplo, la etiqueta ecológica europea distingue a los productos y servicios que cumplen con criterios ecológicos en todo su proceso de fabricación. Por otra parte, los productos certificados con los sellos "Made in green" y "Textiles de confianza" son garantía de la salud, ya que indica que ese producto está exento de sustancias nocivas para el organismo.

En Leroy Merlin tienen un montón de "Eco opciones" las cuales han sido validadas por ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo), reconociendo la contribución de cada uno de ellos en aspectos como el ahorro de energía, el cuidado del medio ambiente y la salud.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts