Ixconnect de Häfele, unión sin herramientas para armarios y cajones

Con los nuevos herrajes de unión Easiness de Häfele se pueden montar sin herramientas armarios completos incluidos los cajones. Esta innovadora ampliación de su surtido de herrajes de unión sin herramientas se ha desarrollado en torno a la producción de cajones.

11/06/2019

Häfele lo denomina "RTA 2.0 – Muebles kit del mañana", un concepto que ha recibido un nuevo premio en el concurso interzum Awards. No es extraño que el banco de montaje donde se podían probar estos productos se convirtiese en el punto de encuentro favorito de los representantes de la ...

Häfele lo denomina "RTA 2.0 – Muebles kit del mañana", un concepto que ha recibido un nuevo premio en el concurso interzum Awards. No es extraño que el banco de montaje donde se podían probar estos productos se convirtiese en el punto de encuentro favorito de los representantes de la industria del mueble durante la feria de Colonia.

Los nuevos sistemas de unión Easiness de Häfele ya causaron admiración hace dos años en interzum. Se trataba de dos pernos de unión expansibles de una pieza para muebles pequeños o grandes, junto con los correspondientes herrajes de unión para la pared trasera. Su diseño satisface a la perfección los requisitos de los fabricantes: enclavamiento seguro, rapidez y facilidad de montaje para los muebles kit, y realce estético del mueble. Por eso el pequeño perno expansible para armarios SC 8/25 ganó en 2017 el premio "Best of the best", el máximo galardón en el concurso interzum Awards. Con los nuevos productos para montaje de cajones de madera Häfele sigue escribiendo su historia de éxitos, y este año ha vuelto a subir al podio de los ganadores de los premios interzum con su innovador sistema de unión.

Novedades para cajones

Durante la demostración en directo del montaje de un mueble en miniatura en interzum, el interés se centraba en las innovaciones de Häfele en el contexto del montaje sin herramientas: el herraje de enclavamiento CC 8/5/30 y el herraje de unión para trasera RPC D 5/24. Sobre todo llamaba la atención que los nuevos herrajes permitan montar el mueble completo en un tiempo récord de 180 segundos. Häfele también daba una idea de las próximas creaciones de su departamento de desarrollo en este ámbito con la demostración del prototipo de un pomo para muebles que se instala sin herramientas.

Estos herrajes ofrecen nuevas posibilidades de diseño a los fabricantes de muebles además de aumentar la rentabilidad de los recursos. Simplemente para montar un cajón, el fabricante de muebles puede reducir a la mitad el número de taladros necesarios y ahorrar hasta un 70% del tiempo de montaje.

Nuevos herrajes de unión fácil

El herraje de enclavamiento CC 8/5/30 para fijación de frentes de cajones se enclava al alinear la pared lateral con el frente, garantizando así una unión segura e invisible. El herraje requiere un taladro superficial estándar de 8mm en el frente, y un taladro frontal de 5mm en la pared lateral. El premontaje en el lateral del cajón se puede mecanizar, embutiéndolo a presión, o realizar manualmente enroscándolo. De este modo el cliente final no necesita herramientas para montar el cajón. Además, este herraje ofrece nuevas opciones de diseño con la posibilidad de utilizar frentes más delgados desde 12mm de grosor.

El herraje de unión para trasera RPC D 5/24 para construcción de cajones de madera con traseras con ranura. Se introduce a presión sin herramientas en taladros estándar de 5mm para unir las paredes laterales con la trasera del cajón. El montaje se realiza por detrás del cajón, de manera que el herraje no se ve desde el frente. En comparación con las soluciones convencionales, permite reducir el número de taladros necesarios y por tanto también los costes de producción.

El pomo para muebles de una pieza se monta sin herramientas en el frente simplemente apretándolo con la mano. No necesita taladro pasante, por lo que se evitan daños en el acabado del mueble. Con este pomo para muebles la unión se mantiene invisible, y se realza la estética del mueble. Su instalación en un taladro ciego permite integrar bandejas para cajones más fácilmente. Este producto es un prototipo y sigue en fase de desarrollo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts