Cinco estilos de cocina para tu hogar

Si hay un lugar en nuestro hogar donde compartimos más momentos con la familia ese es la cocina. Para Teka la cocina es el espacio donde sucede casi todo lo que nos importa, donde reímos, soñamos, charlamos… pero sobre todo un lugar de encuentro y confort al que siempre queremos volver.

11/06/2019

La cocina es un espacio que también refleja nuestra personalidad. Podíamos decir que hay tantos tipos de cocinas como personas. Pero ¿por dónde empezar para construir la cocina que queremos? ¿Es mejor para nosotros una práctica cocina nórdica o preferimos una acogedora cocina rústica? Desde Teka nos ayudan a elegir ...

La cocina es un espacio que también refleja nuestra personalidad. Podíamos decir que hay tantos tipos de cocinas como personas. Pero ¿por dónde empezar para construir la cocina que queremos? ¿Es mejor para nosotros una práctica cocina nórdica o preferimos una acogedora cocina rústica? Desde Teka nos ayudan a elegir la cocina que más encaja con cada estilo de vida.

La nórdica

La moda nos ha traído un estilo que viene directamente de los países escandinavos. La cocina estilo nórdico nos ofrece elegancia, funcionalidad y confort a través de sus muebles y espacios.

Un estilo en el que no faltan los colores claros, el minimalismo, la madera y un concepto muy especial del uso del espacio. La cocina nórdica tiene que resultar práctica, acogedora y ser la protagonista de la casa. Aunque el blanco es la estrella, existen otras tácticas para decorar las paredes de estas cocinas. Está extendida la utilización de papel pintado con motivos geométricos o colores muy suaves. Este tratamiento de las paredes dará un poco de carácter a la estancia.

Se admiten también las tonalidades más claras, incluso una escala de grises. Todo con tal de conservar una ambientación que se conseguirá con muebles funcionales de colores vivos o con objetos de colores contundentes para una lámpara.

La vanguardista

El estilo vanguardista es sinónimo de modernidad, tecnología y comodidad. Este tipo de cocina cuenta con espacios amplios y luminosos, líneas sencillas y formas simples.

Los colores vibrantes tienen cabida en tu cocina estilo vanguardista. Juega con la mezcla de madera, inox, brillos… Una cocina con armarios de puertas lisas, en acabados brillantes o mate, donde ocultamos todos los utensilios de cocina con paneles, incluso los electrodomésticos para integrarlos en la decoración.

Para las paredes apuesta por los últimos diseños en azulejos o píntalos con esmalte blanco para cerámica.

La industrial

El estilo industrial está cada vez más presente en los hogares y la cocina no se queda atrás. Si eres una persona práctica, que busca la sencillez en un espacio como la cocina, esta opción es la ideal. Los materiales que destacan en estos tipos de cocina son el ladrillo, la madera, el hormigón, el cristal o el hierro.

Tuberías, vigas, paredes de ladrillo, muebles de acero inoxidable y mesas de madera reciclada son algunas de las claves para lograr un estilo industrial con un toque atrevido pero acogedor.

En cuanto a los electrodomésticos, los acabados en negro sean encastrados o no, dan un aspecto de uniformidad contemporánea que hará sentir a toda la familia como en una cocina de un apartamento de Manhattan.

La rústica

Si pensamos en una cocina rústica seguro que nos desplazamos a un lugar en medio del campo, cálido y muy acogedor. Si amas la naturaleza, eres un apasionado del campo, y te encanta la madera y la tranquilidad que siempre ofrece una casa a las afueras de la ciudad, esta es tu cocina.

Un detalle muy original y que da un toque rústico sin igual son las vigas de madera a la vista. Además de ser un elemento estructural, se convierten en un elemento decorativo con mucho valor.

Pero lo rústico no solo implica madera, la piedra es otro de los materiales que no pueden faltar en una cocina con este estilo. Estos ambientes seguro que te trasladan a la casa de tu familia en el pueblo, donde has vivido con tu familia momentos inolvidables. Para esta ocasión, los electrodomésticos con acabados en acero inoxidable o en negro mate combinan perfectamente con los tonos de este tipo de cocinas.

La vintage

Si eres un admirador de décadas pasadas y te gusta el encanto de los muebles y vajillas con historia, está claro que el vintage es tu estilo. Las cocinas vintage tienen un encanto único porque al entrar en ellas sientes que viajas en el tiempo a través de su decoración y estilo. Las combinaciones para conseguir este estilo tan particular son infinitas. Pero la clave de toda cocina vintage es la misma: muebles antiguos o restaurados, e incluso electrodomésticos con toques de otra época. Los tonos pastel, los motivos florales, los vinilos y los elementos de madera encajan perfectamente en este ambiente.

Es el momento de que elijas cuál es el estilo de cocina que más te identifique y juega con el espacio de tu hogar. Escoge la distribución que más encaje en tu casa y deja que la decoración hable por ti.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts