El mobiliario más exótico en el Restaurante Goud del Chef Herman Den Blijker

Herman Den Blijker es uno de los nombres más conocidos de la cocina neerlandesa y casi una celebrity por su participación en múltiples programas de televisión.

12/06/2019

En su último restaurante, Goud, en Róterdam, el chef buscaba ofrecer una experiencia verdaderamente original a los comensales para crear un interior tan sorprendente y fascinante como las creaciones culinarias de su cocina. Este proyecto, que desarrolló en colaboración con el joven y talentoso chef Nick de Kousemaeker, tenía ...

En su último restaurante, Goud, en Róterdam, el chef buscaba ofrecer una experiencia verdaderamente original a los comensales para crear un interior tan sorprendente y fascinante como las creaciones culinarias de su cocina. Este proyecto, que desarrolló en colaboración con el joven y talentoso chef Nick de Kousemaeker, tenía por objetivo crear un interior tan sorprendente y fascinante como las creaciones culinarias que saldrían de sus cocinas.

Para ello se escogió un lujoso interiorismo inspirado en el "oro" en el que se refleja el brillo de la paleta dorada, creando unmobiliario exclusivo, cuya superficie de las mesas está revestida de la sofisticada cuarcita Brown Amber de GRANITH®. Con una belleza única, esta piedra natural presenta innumerables ventajas estéticas además de técnicas, como una gran resistencia al rayado y rayos UV, y una porosidad casi nula. Resultó ser el material perfecto para ello, pues ofrece un equilibrio perfecto entre la estética y el rendimiento. Así, se consigue una superficie impresionante desde el punto de vista visual, a lo que se suma una resistencia máxima y un mantenimiento mínimo.

"La primera vez que vi un espacio donde se hubiera utilizado Neolith fue en un hotel en Barcelona. Ya llevaba años instalado, pero estaba como nuevo y el diseño marmolado de la superficie se veía con absoluta nitidez. Al verlo, supe que era perfecto para Goud", afirma Den Blijker.

En cocina y baños

Den Blijker estaba decidido a utilizar Neolith tanto en las encimeras de la cocina como en las superficies de los baños. Para ir a juego con la paleta de colores, se utilizó el lustroso Calacatta Gold de la marca de Piedra Sinterizada.

Con tablas de 125 m2 de superficie y un grosor de 6 mm con un acabado Silk, logró crear un entorno de aspecto opulento, depurado y refinado en dos de las zonas más frecuentadas de un restaurante. En cuanto a su funcionalidad, a Den Blijker le sorprendieron en especial las propiedades higiénicas de Neolith, el poco mantenimiento que requiere y su resistencia.

El comedor fue diseñado meticulosamente para que reflejara el brillo de la paleta dorada. Cargadas de lujo, las cabinas individuales que vertebran el espacio del suelo al techo, tapizadas con un fastuoso terciopelo verde, generan un hermoso contraste con la barra, cuya superficie está revestida de Magna Glaskeramik. Los suelos de parqué que se extienden por el espacio y las sillas afelpadas con marco metálico se suman al deleite visual.

Todas las piezas del mobiliario tienen personalidad propia, incluso las mesas, cuya superficie se reviste de sofisticado granito Brown Amber de la marca Granith®, de la misma casa que Neolith®. Todo el espacio está plagado de curiosos acabados, con multitud de plantas y objetos de gran tamaño que generan atractivos ángulos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts