30 estudios de arquitectura y diseño de interiores francesas se reúnen en París con empresas españolas del mueble

Francia, mercado natural del mueble español, ocupa el primer puesto del ranking de destinos de Mueble de España, si bien su crecimiento de 16,1% durante el primer trimestre de este año refleja que, pese a su madurez, todavía permite que los fabricantes españoles con presencia en el mercado aumenten sus ventas, así como la incorporación de nueva oferta de la mano de empresas con producto adecuado a la demanda francesa.

13/06/2019

ANDREU WORLD, EMEDE, EZPELETA, JOVER+VALLS, KRISKADECOR, MANUEL LARRAGA y TECNI NOVA son las empresas españolas del mueble participantes en esta actividad de promoción organizada por ANIEME. La cita con los prescriptores franceses tuvo lugar la semana pasada en el Centro de Conferencias Capital 8 en París. Francia se mantiene en la ...

ANDREU WORLD, EMEDE, EZPELETA, JOVER+VALLS, KRISKADECOR, MANUEL LARRAGA y TECNI NOVA son las empresas españolas del mueble participantes en esta actividad de promoción organizada por ANIEME. La cita con los prescriptores franceses tuvo lugar la semana pasada en el Centro de Conferencias Capital 8 en París.

Francia se mantiene en la actualidad como el primer destino de la exportación española de muebles a nivel mundial. Durante el primer trimestre 2019 España exportó mobiliario a Francia por valor de 161,7 millones de euros, lo que supone un aumento de 16,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Así, la actual coyuntura económica brinda la oportunidad a las empresas españolas de aprovechar este dinamismo comercial para potenciar su presencia en el mercado, así como para la introducción de nuevas marcas españolas con producto acorde a la demanda francesa.

Con este objetivo, ANIEME organizó un encuentro B2B con el fin de que las empresas españolas participantes pudieran presentar sus colecciones a decoradores y diseñadores de interior que a su vez pudieran incorporar los productos a sus proyectos de interiorismo. París es de hecho una de las ciudades desde donde se prescriben proyectos contract a nivel mundial, siendo éste uno de los canales de comercialización del mueble de mayor importancia en la actualidad.

Según el Presidente de ANIEME, -Juan Carlos Muñoz-, "Francia es el primer destino de Mueble de España con una cuota del 29,3% sobre el total exportado de enero a marzo 2019. Pese a la madurez del mercado, las importaciones de mueble español siguen aumentando (16,1% en el primer trimestre del año), lo que refleja el dinamismo actual de la demanda francesa de mobiliario y ofrece oportunidades de crecimiento para las empresas ya introducidas, así como para nuevas marcas españolas con una oferta adecuada.

Las empresas del sector deben diversificar los mercados a los que dirigen sus ventas exteriores y los mercados emergentes presentan interesantes oportunidades de negocio para ello. Sin embargo, no debemos dejar de lado los mercados tradicionales como Francia, Alemania o Reino Unido, puesto que continúan ocupando los primeros puestos en el ranking de destinos de la exportación española de mobiliario y son, además, puntos principales para la prescripción de proyectos a nivel internacional."

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts