La serie Reverso de Ritmonio, en un baño minimalista de Bérgamo

Los arquitectos Viola y Giancarlo Allen firman este proyecto ubicado en una casa de la ciudad milanesa de Bérgamo. Un cuarto de baño en vidrio y madera que, ahora, tras la intervención y gracias a la contribución de la serie Reverso de Ritmonio, transpira elegancia y minimalismo en cada rincón.

27/06/2019

El estudio Allen Architettura ha seguido el proyecto de renovación del cuarto de baño de un departamento privado en la provincia de Bergamo, cambiandole completamente el aspecto y haciendolo funcional, armonioso y acogedor. El cuarto fue pensado como un lugar minimal, esencial, dominado por el mosaico blanco que cubre totalmente ...

El estudio Allen Architettura ha seguido el proyecto de renovación del cuarto de baño de un departamento privado en la provincia de Bergamo, cambiandole completamente el aspecto y haciendolo funcional, armonioso y acogedor. El cuarto fue pensado como un lugar minimal, esencial, dominado por el mosaico blanco que cubre totalmente piso y paredes.

El mueble del lavabo en madera, proyectado por los arquitectos y realizado artesanalmente, y la cortina de terciopelo ocre, que esconde la venta y da un tono escenográfico, son los únicos elementos que otorgan nostas de color al ambiente. La ducha, dividida del resto del baño por un vidrio, cierra la escena. Tiene dos nichos donde poner las toallas y donde poder sentarse y ducharse en total relax inclinando el rociador a gusto.

Para la grifería, depués de una atenta búsqueda, fue seleccionada la elegante simplicidad de la serie Reverso de Ritmonio: el acabado cromado resalta las lineas puras de los mezcladores, caracterizados por el caño curvo hacia abajo. En particular, para el mezclador de lavabo, fue elegido el modelo empotrado que pasa por el corte preciso de un espejo que, a partir del mueble, recubre a lo alto la pared.

Elegancia y máxima versatilidad son las características ganadoras de la serie, que sabe combinar estética y practicidad dandole a los ambientes un estilo único: el estilo Ritmonio.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts