Banium tiene el objetivo de crecer un 100% en la captación de usuarios durante este año

Esta y otras cuestiones fueron tratadas por Miguel Guerra, CEO de Banium, este martes en una entrevista en el programa Capital de Radio Intereconomía.

28/06/2019

Este martes, Miguel Guerra, CEO de Banium, fue entrevistado en el programa Capital de Radio Intereconomía. En la entrevista, conducida por Elena Fraile y Rubén Gil, fue emitida en directo en uno de los programas estrella de la cadena. Entre otros comentarios, Miguel Guerra explicó los orígenes de Banium, cómo ...

Este martes, Miguel Guerra, CEO de Banium, fue entrevistado en el programa Capital de Radio Intereconomía. En la entrevista, conducida por Elena Fraile y Rubén Gil, fue emitida en directo en uno de los programas estrella de la cadena. Entre otros comentarios, Miguel Guerra explicó los orígenes de Banium, cómo llegó a formarse el proyecto y cuál es la situación actual: "En el año 2017 terminamos de lanzar el marketplace. Durante 2017 y 2018 hemos crecido en las ventas del Marketplace en torno a un 30% mensual, y un 300% de incremento de facturación anual".

Guerra también aseguró que: "Lo hemos vuelto a repetir en el primer trimestre de 2019. Es un crecimiento que será muy difícil de repetir en los próximos años, pero lo vamos a intentar." En su opinión, la explicación para este crecimiento es que "en España la cuota de mercado aproximada en equipamiento del cuarto de baño es ventas online es de un 3,5%, sin embargo, en Alemania se espera llegar al 20% el año que viene, por lo que las plataformas del sector hábitat que nos estamos posicionando en internet en España tenemos una gran curva de crecimiento."

En referencia a la pregunta sobre qué se puede encontrar en Banium, Guerra destacó que "Banium es un Marketplace que intenta aportar valor, por un lado a los fabricantes y distribuidores del sector, y por otro, a los consumidores ya que no tenían una línea de conexión que les acercara los productos. Por eso, hemos trabajado para tener más de 60.000 referencias de equipamiento para el cuarto de baño, posicionándonos como la plataforma con más oferta del sector."

También se mencionó que "el sector es bastante marquista en una clase media, media-alta. Contamos con un ticket medio de los más altos de España, alrededor de unos 300€ por carrito." algo que ya se destacó en el III Estudio del Comportamiento del Cliente en Internet en el Sector del Equipamiento para Cuarto de Baño.

Respecto a las dificultades encontradas al crear Banium, Guerra comentó que "es tremendamente difícil poner de acuerdo a fabricantes y distribuidores para llegar hasta el cliente. Hace dos años nos cerraron las puertas por el hecho de vender por internet. Ahora son decenas los fabricantes que vienen a nosotros para vender sus productos en la plataforma."

Mirando hacia el futuro, Miguel Guerra explicó que "tenemos el objetivo de crecer un 100% en la captación de usuarios durante este año, y de momento lo estamos cumpliendo." Además, también señaló que "se debe apostar más por la reforma ya que tenemos un parqué de viviendas vacío, nosotros siempre hemos apostado por la recolonización de las ciudades y la rehabilitación de los grandes edificios." Guerra también adelantó lo que será BaniumPRO, una nueva sección de la tienda destinada a profesionales del sector. "Estamos desarrollando nuevo proyecto llamado BaniumPRO, que va a generar un ecosistema dentro de Banium más relacionado a decoradores, arquitectos y profesionales de la instalación en el que vamos a poner en marcha un proyecto piloto por el que entregaremos a los profesionales a pie de obra en 2 horas."

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts