Uno de los valores de Strohm es facilitar baños diseñados para las personas

Strohm aprovecha la trayectoria de Teka a nivel mundial para lanzar una marca nueva que se centre en ofrecer soluciones globales dentro del mundo del baño. El cuidado, la inspiración y el facilitar baños diseñados para las personas son sus principales valores. Pretende añadir alma al baño.

05/07/2019

Teka Group posee 15 fábricas y cuenta con 4.000 trabajadores alrededor del mundo. Tiene presencia internacional en más de 120 países a lo largo de los cinco continentes. Este jueves, presentó en Madrid Strohm, la división de la marca Teka especializa en baños. Stefan Hoetzl, consejero delegado de Teka Industrial, ...

Teka Group posee 15 fábricas y cuenta con 4.000 trabajadores alrededor del mundo. Tiene presencia internacional en más de 120 países a lo largo de los cinco continentes. Este jueves, presentó en Madrid Strohm, la división de la marca Teka especializa en baños. Stefan Hoetzl, consejero delegado de Teka Industrial, recordó que la compañía ha tenido productos para el baño, no sólo para la cocina, en sus más de 90 años. Recientemente se ha transformado el logotipo, para darle un toque más moderno.

Hoetzl apuntó que el Grupo Teka tiene dos pilares de negocio: la cocina, "donde se cocina la vida", y el baño, "bienvenido a la confortabilidad". De acuerdo con sus palabras, con el lanzamiento de la marca Strohm se ha querido dar "una identidad más clara" a la división. Este nombre significa en alemán caudal y río muy caudaloso. Concluyó que la evolución de Teka es muy positiva y que está creciendo a un ritmo de dos dígitos.

Andrés Castejón, vicepresidente de Taps & Bath Division, comentó que la idea es "aprovechar la trayectoria de Teka a nivel mundial para lanzar una marca nueva que se centre en ofrecer soluciones globales dentro del mundo del baño". El nombre, Strohm, sólo tiene una vocal y cinco consonantes. Sus ingredientes son "diseño, descubrimiento para captar la atención y presentar productos diferentes e innovadores". Glosó los valores de la nueva marca. "Teníamos claro que queríamos ser diferentes. El baño es la estancia que más se transforma en una vivienda. Por eso, uno de los valores de la marca es facilitar baños diseñados para las personas, no sólo para los hogares. Para facilitar esas diferentes fases en las que tenemos diferentes necesidades", explicó.

uno-de-los-valores-de-strohm-es-facilitar-banos-disenados-para-las-pDe la misma manera, "el cuidado". Se mostró convencido de que el baño será la estancia que más se va a transformar en los próximos 20-30 años y que el cuidado será uno de los valores en los que más se va a incidir. En esa dirección justificó el compromiso de la marca con la seguridad, el cuidado y la salud.

Por último, mencionó la "inspiración". Destacó que el baño es un lugar en el que nos reencontrarnos con nosotros mismos. "Pretendemos aprovechar los momentos íntimos para aportar esa tranquilidad que necesitamos", expresó. Strohm pretende añadir alma al baño y ofrecer soluciones hedonistas. El objetivo del evento era dar la bienvenida a una zona de confort en la que uno es capaz de relajarse.

Acto seguido, Castejón aclaró cómo son las características de algunas de las colecciones. De Sense Collection, por ejemplo, sostuvo es que para un espacio de baño global. De Itaca Collection, precisó que la forma del grifo es triangular, "un concepto inspirado en la forma triangular de la isla". Su diseño soft natural surge a partir de formas geométricas. Es natural y ligero, y llaman la atención sus líneas geométricas. Por su parte, Formentera Collection se encuentra muy inspirada en el placer y el relax. La salida de caño es en cascada. Otras colecciones que citó fueron Soller Collection y Manacor Collection. Los acabados y colores de la colección Metallic son diferentes al cromado, algo que se está poniendo de moda en grifos. Sus componentes reciben un tratamiento cromo mediante deposición en fase de vapor.

De la ducha Healthy, subrayó que la parte innovadora es que es "la primera ducha del mercado que no retiene agua en el circuito tras ducharse". Así, elimina el riesgo de generación de bacterias. Dispone de un mecanismo que, nada más cerrar el grifo, evacúa todo el agua.uno-de-los-valores-de-strohm-es-facilitar-banos-disenados-para-las-p

Asimismo, se están completando colecciones con muebles, encimeras, apliques, espejos con LED integrados y platos de ducha con mamparas combinadas.

Preguntados por si Strohm pudiera independizarse de Teka en el futuro en lo que a logotipo se refiere, aseguraron que no hay interés ahora en que Strohm tenga identidad propia. La idea a corto y medio plazo es que siga vinculado Teka. La intención es apoyarse "en la calidez y confianza que tiene el usuario español en Teka". Es decir, "el logotipo de Teka estará muchos años junto con el de Strohm".

De izda. a dcha.: Stefan Hoetzl y Andrés Castejón.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts