Novara, el primer sistema modular y personalizable de cocinas de exterior

Todos los elementos de esta gama de cocinas han sido seleccionados entre los de más alta calidad y resistencia para el exterior y el ambiente marino.

17/07/2019

La firma de mobiliario de cocina Zedey ha dado a conocer, este miércoles en Barcelona, la nueva marca Novara Outdoor Kitchens, que presenta el primer sistema modular y personalizado en cocinas de exterior. Resistente, duradero, especialmente creado para disfrutar al aire libre, es toda una novedad en el mercado de ...

La firma de mobiliario de cocina Zedey ha dado a conocer, este miércoles en Barcelona, la nueva marca Novara Outdoor Kitchens, que presenta el primer sistema modular y personalizado en cocinas de exterior. Resistente, duradero, especialmente creado para disfrutar al aire libre, es toda una novedad en el mercado de cocinas domésticas, "al presentar unas particularidades de producto específicas para permanecer en la intemperie, lo que no precisa prácticamente de mantenimiento", explica José Luis Lozano, director comercial de Auró Kitchens y Novara Outdoor Kitchens.

Gracias al excelente desarrollo técnico de todos los componentes, se ha conseguido un concepto de diseño perdurable y minimalista, que destaca, tanto por la funcionalidad como por sus acabados, basadas en líneas puras y a su vez de estética única y reconocible.

Esta nueva gama de cocinas de exterior permite disfrutar de un sistema de mobiliario outdoor que fusiona perfectamente con la arquitectura y las personas. "Podremos cocinar al aire libre sobre unos elementos bellos, que resaltarán el estilo de vida outdoor. Se trata de cocinas domésticas para un segmento de población Premium", comenta José Luis Lozano.

Todos los elementos de Novara han sido seleccionados entre los de más alta calidad y resistencia para el exterior y el ambiente marino. Destaca así por su versatilidad de colores y materiales que permiten variables y posibilidades distintas para cada proyecto. La isla permite moverse libremente y cocinar de cara al espacio abierto. Y ello lo convierte en un sistema mobiliario de cocinas de exterior con la máxima calidad y las garantías de un desarrollo profesional.

novara-el-primer-sistema-modular-y-personalizable-de-cocinas-de-exter

Entre sus elementos, está la barbacoa profesional Novara con la que disfrutar de la cocina exterior de carnes, pescados o verduras de una forma segura. También presenta 4 quemadores a gas en línea con una potencia total de 14kW para cocinar en modo rápido y eficaz, y permite combinar o utilizar los fogones independientes que se funden perfectamente con la encimera escogida.

La gama de Novara cuenta con varias opciones de acabado. "Hasta el momento, para mobiliario de exterior, había materiales tipo monobloc o de acero inoxidable, y la gran novedad de esta gama es que emplea otros igual de resistentes para el outdoor, pero con la particularidad de presentar más de 100 colores ral disponibles en una laca especial y náutica. También tenemos una segunda línea en sistema Dekton, tanto para superficies como para puertas, de 6 colores", especifica su director comercial. La tercera línea está realizada con laminado HPL, específico para fachadas de exterior, de la empresa Trespa.

Zedey entra en el mercado de mobiliario de exterior, porque "vimos un nicho importante, una demanda y creímos que podíamos hacer algo que gustase a mucha gente y, que, de momento, no existía en España", apunta su director comercial.

Dekton by Cosentino, las superficies del futuro

Novara se adapta a multitud de diseños, formas y colores. Ello refuerza la vitalidad del producto y el interés para todo tipo de arquitectos y profesionales que desarrollen libremente sus proyectos y se adaptan a las necesidades de sus clientes.

Las cocinas de exteriores Novara se pueden diseñar con Dekton, una superficie ultracompacta de gran calidad, desarrollada por la empresa Cosentino, que marca el presente y el futuro en materiales para este mercado. Entre sus características: no es porosa, es altamente resistente y de inspiración sin límites.

Dekton surge del resultado de una mezcla sofisticada de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo, empleando la exclusiva Tecnología de Sinterización de Partículas (TSP). En esta colección utilizan hasta 6 colores diferentes de esta superficie: Zenith, Opera, Kreta, Kelya, Sirocco y Sirius. "Se reviste el mobiliario con Dekton Slim, de tan solo 4 milímetros de grosor, y para la encimera se puede escoger entre 12 y 20 mm de espesor, toda una novedad para trabajar en superficies de tales cocinas", apunta José Luis Lozano.

Esta presentación se realizó en el Cosentino Center Barcelona, de Sant Feliu de Llobregat. "En este centro contamos con la exposición de nuestros productos con una zona interactiva con muestras en pequeño y también se pueden ver las muestras en grande en real", apunta Vicente Martínez, gerente del Cosentino Center Barcelona. Martínez señala que se están abriendo centros Cosentino City, dentro de las ciudades. "Contamos con uno en Madrid y el año que viene inauguraremos en Barcelona".

Las cocinas Novara se adquieren a través de distribuidores autorizados y deben ser instalada por profesionales del montaje de mobiliario y las conexiones eléctricas, de gas o agua requieren personal cualificado. Los arquitectos y decoradores de todo el mundo podrán aportar Novara en sus proyectos a través de un distribuidor autorizado. En el acto en Barcelona, José Luis Lozano ha explicado que actualmente distribuyen a nivel nacional, "pero estamos en contacto con distribuidores de fuera del país, porque Novara nace, de inicio, como una marca internacional, ya que se trata de un producto fuertemente demandado en todo el mundo". Remarca que está teniendo muy buena acogida y que en breve se centrarán en diseñar más modelos y en la internacionalización.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts