¿Sabes cómo combatir el calor en tu casa este verano sin poner el aire acondicionado?

¿Puede nuestra vivienda ayudarnos a combatir el calor sin aire acondicionado? En Quotatis lo tienen claro: colores neutros, elementos veraniegos en la decoración o textiles más ligeros son esenciales a la hora de dar un aire fresh a tu vivienda durante los meses más calurosos. Quotatis, la plataforma web que encuentra el profesional perfecto para tu reforma, propone una guía básica para sentirte más feliz que nunca sin salir de casa.

31/07/2019

La búsqueda de soluciones prácticas o simplemente alternativas decorativas de cara al verano es un tema recurrente en todas aquellas personas que desean renovar su casa sin mucho coste. Quotatis, el portal web que permite a los usuarios encontrar el mejor profesional para cualquier tipo de reforma, analiza desde su ...

La búsqueda de soluciones prácticas o simplemente alternativas decorativas de cara al verano es un tema recurrente en todas aquellas personas que desean renovar su casa sin mucho coste. Quotatis, el portal web que permite a los usuarios encontrar el mejor profesional para cualquier tipo de reforma, analiza desde su experiencia qué tipo de obras son las más apropiadas para esta época y sugiere algunos consejos que nos ayuden a mantener el tan deseado equilibrio entre nuestro ocupado estilo de vida y la tranquilidad de nuestro hogar.

Los amantes del minimalismo buscan paredes en blanco y de textura lisa para conseguir luminosidad en todas las estancias del hogar. Quotatis, asegura que este tipo de color provoca sensaciones de calma y sosiego. Y ¡qué mejor manera de acompañar estos sentimientos en unos meses donde el calor nos irrita y nos hace susceptibles de grandes cambios en nuestro humor!

Sin embargo, como bien enuncia el dicho "para gustos los colores" y también existen aquellas personas que relacionan el color en su hogar a alegría y buen ingenio. Por lo que Quotatis, trae soluciones efectivas para todo tipo de públicos y propone soluciones para que nuestro hogar sea sinónimo de saber estar, tranquilidad y reposo por lo que propone para los más coloristas la mezcla de diferentes tonos suaves que generen un nuevo matiz ofreciendo distinción y personalidad a nuestra casa.

La versatilidad y sencillez son algunos de los adjetivos más buscados a la hora de redecorar nuestra vivienda y es que el ajetreo de las ciudades invita a descansar con nuestra familia en un espacio libre de polución, tóxicos y preparado para reposar sintiéndote a gusto.

Una vez establecida la pintura, Quotatis entra en materia y ofrece conclusiones anticipadas para aquellos que necesitan un toque verde en cualquiera de sus estancias. El recurso más frecuente son las plantas y flores. El verdor y la naturaleza son el mejor tándem para traer un trocito de nuestro tan añorado medio ambiente al centro de nuestra casa. Una de las mejores opciones es ubicar varias macetas con flores y plantas alrededor de nuestra vivienda como garantía de bienestar. Para casas más reducidas o pisos más pequeños, la idea es introducir una planta grande en una esquina de nuestra habitación, salóno estancia que queramos ese toque de color que hemos restado con las paredes en tonos claros.

Mobiliario y accesorios

Si las habitaciones nos invitan a desconectar de nuestro mundo, el salón es el sitio más cuidado por excelencia. El verano invita a dar un toque liviano a los espacios de nuestra casa con tejidos finos y ligeros que acompañen e inviten a distenderse de la ruidosa ciudad. Los muebles que ayudan a generar este tipo de sentimientos son los de madera. Este material es sinónimo de funcionalidad y nos acompaña a lo largo del tiempo ya que existen numerosas técnicas que nos ayudan a que permanezcan intactos con el paso de los años. La madera de aspecto rústico ayuda a crear un ambiente desenfadado que unido a cojines veraniegos, coloridos y de tejidos como el lino nos permitirán sentirnos como los reyes de nuestra casa.

Por último, y no por ello de menor importancia, los accesorios se convierten en los verdaderos protagonistas del interiorismo de una casa. Los complementos utilizados en el hogar en invierno demandan colores más oscuros mientras que los meses de julio y agosto incitan al uso de accesorios compuestos por elementos más naturales como la rafia, el esparto o el bambú. Sin embargo, estos meses se caracterizan también por ser una de las mejores estaciones para hacer pequeñas reformas en casa. Estos cambios ayudan a crear confort en casa y Quotatis te lo pone fácil.

Los suelos, revestimientos o la instalación de elementos de luz son algunas transformaciones sencillas que consiguen convertir tu casa en un lugar asociado al bienestar. Mario Escuredo, director comercial de Quotatis, asegura que estos meses son los más apropiados para realizar una reforma parcial o integral en tu casa ya que los tiempos de secado se reducen considerablemente. "La pintura y por supuesto la instalación del aire acondicionado son algunas de las múltiples tareas demandadas con especial relevancia" insiste.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts